GASTRONOMÍA

Uno de los mejores arroz con pollo del mundo se come en una venta de Málaga

La guía gastronómica, Taste Atlas, destaca en su lista, de los ‘100 mejores platos elaborados con aves de corral’, a esta cazuela de arroz que se sirve en una reconocida venta de los Montes de la ciudad

Uno de los mejores arroz con pollo del mundo se come en una venta de Málaga

Uno de los mejores arroz con pollo del mundo se come en una venta de Málaga / Pexels

Chaima Laghrissi

La guía gastronómica, Taste Atlas, vuelve a fijarse en Málaga. Si hace unos meses, mencionaba a un total 24 platos populares de Málaga, ahora lo hace poniendo el foco en un plato típico de la cocina española: el arroz con pollo.

En su lista de los '100 mejores platos elaborados con aves de corral', figura la famosa cazuela de arroz con pollo de la Venta El Túnel de Málaga. 

Su arroz caldoso, tal y como se le conoce, es uno de los mejores arroz con pollo del mundo: "Es un plato originario de la época de la influencia morisca en España", relata la web. 

Un plato está compuesto por "pollo, arroz, caldo, cerveza, sofrito y numerosas especias como el azafrán, el comino y el cilantro". 

Y los comentarios de quién ha probado este plato lo avalan: "El arroz caldoso es excelente"; "Tiene un arroz caldoso exquisito", aseguran. La Venta El Túnel es bien conocida entre los malagueños. Pocas personas habrá en Málaga que no hayan oído hablar de este lugar ubicado en los Montes de la ciudad. 

Actualmente, al frente de esta venta están José Manuel Jiménez Tovar y Francisco Torres Tovar, que llevan desde hace más de 20 años dirigiendo el local y son la tercera generación de la familia. 

Su arroz caldoso es uno de los platos estrella, pero en la carta también destaca el lomo en manteca, las migas, los callos y el vino de los Montes. 

Taste Atlas

Taste Atlas portal es una guía de viaje experiencial que recopila la comida tradicional, recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes de platos de todo el mundo.