MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Así son los pisos de lujo de Madrid que buscan las grandes fortunas mundiales

España se coloca como el país número 15 con mayor número de grandes fortunas residiendo dentro de sus fronteras, mientras el precio de su vivienda en la capital sigue siendo inferior al de Londres, París o Berlín

Viviendas de lujo en Madrid

Viviendas de lujo en Madrid

3
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

Madrid es tendencia a nivel mundial y esto le ha convertido en una de las capitales mundiales con el precio de la vivienda más caro. Sin embargo, por el momento, aún se sitúa muy por detrás de sus competidores europeas: Londres, París o Berlín. A pesar de esto, en 2021, el precio de la vivienda de lujo, conocida en el sector inmobiliario como prime y superprime, creció un 3% y, en 2022, esta tendencia al alza seguirá, con incrementos superiores al 6%. Este tipo de viviendas son las que se ubican principalmente en el Barrio de Salamanca o Chamberí, en zonas puntuales de Retiro o Gran Vía, e incluso en zonas más periféricas como El Viso.

De media, en las mejores zonas de Madrid, con un millón de dólares solo se puede adquirir una vivienda de 105 metros cuadrados. El atractivo precio respecto a otras ciudades europeas, el clima español y las buenas conexiones internacionales han convertido a la capital en la ciudad numero 23 con más grandes fortunas a nivel mundial; según apunta el informe 'Madrid Focus' de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

FERRAZ 98


/ Azotea del residencial de Ferraz 98

17 pisos de obra nueva verán la luz en la zona de Moncloa; de uno, dos y tres dormitorios, puestas a la venta desde 1,14 millones de euros. De estilo minimalista, cuenta con una piscina infinita en su azotea, con vistas al Parque del Oeste; sala multiusos, sauna y un gimnasio equipado.

El proyecto está desarrollado por la promotora Nidom, liderada por Daniel Loureda, exconsejero delegado de Vallehermoso y de Testa Inmuebles en Renta.

DUQUE DE PASTRANA 7


/ Terraza del residencial Duque de Pastrana 7

Duque de Pastrana 7 se ubica junto al nuevo desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, en el distrito de Chamartín. Sus viviendas, entre 108 y 226 metros cuadrados, salen a la venta desde 1,51 millones de euros. Desde su azotea con piscina se pueden vislumbrar los mayores rascacielos de la capital, las Torres Kío y las Cuatro Torres Business Area.

Al igual que el desarrollo anterior, este corre a cargo de Nidom, junto con otros como Santa Engracia 51, Bravo Murillo 334, Embajadores 312 o Príncipe de Vergara 76.

ALMAGRO RESIDENCES


/ Interior del residencial Almagro Residences

Almagro Residences está compuesto de 9 viviendas de tres, cuatro o cinco dormitorios, situadas en uno de los barrios más caros de la capital, Almagro, en el distrito de Chamberí. Los inmuebles, de mínimo 173 metros cuadrados y de máximo 329 metros cuadrados, parten desde 1,85 millones de euros. El edificio, diseñado por el arquitecto Rafael Robledo, dispone en sus zonas comunes de gimnasio, spa, sauna, piscina climatizada y una vinoteca.

La promotora detrás de Almagro Residences es Darya Home, una filial de Dazia Capital. La firma liderada por Daniel Mazín y Leticia Pérez es una de las compañías con más renombre dentro del residencial madrileño de lujo.

CLAUDIO COELLO 11


/ Terraza exterior con jardín del residencial Claudio Coello 11

Noticias relacionadas

Situado en el Barrio de Salamanca y a escasos metros del Retiro y la Puerta de Alcalá, Claudio Coello 11 busca rememorar el espíritu del Madrid del siglo XIX. La promoción consta de 11 viviendas de dos dormitorios, dos baños, balcón y terraza; desde 157 hasta 185 metros cuadrados. En las zonas comunes cuenta con piscina, gimnasio y un jardín. Los precios de venta parten desde los 2,65 millones de euros y cuenta con el 80% de sus viviendas ya vendidas.

La compañía detrás de Claudio Coello 11 es Abilia, la cual está participada por capital mexicano y ha desarrollado numerosos proyectos en Estados Unidos.

Temas

vivienda