CONSUMO

Nueva subida en los precios del combustible: estos son sus últimos cambios hoy, miércoles 27 de marzo

Monitoriza los nuevos movimientos en los precios de gasolina y diésel

Estos son los cambios más notorios en el precio del combustible

Estos son los cambios más notorios en el precio del combustible / AGENCIAS

2
Se lee en minutos
EPE

Mientras los últimos meses del 2023 supusieron un respiro para los conductores respecto al precio del diésel y la gasolina, este subió en el arranque del nuevo año, en 2024. Sin embargo, el precio vuelve a bajar a pesar de haber registrado sus primeras subidas y tanto gasolina como diésel han puesto fin a una racha que les había llevado a acumular un abaratamiento de casi el 15% para la gasolina y de más del 13% para el diésel.

El conflicto militar entre Rusia y Ucrania significó un gran aumento de los precios de los carburantes y muchas de estas consecuencias continúan hoy en día. A pesar del pequeño repunte de los precios en estos primeros días de 2024, el precio del litro de gasolina se mantiene por debajo de los niveles en los que se situaba antes del estallido de la invasión.

Precio de la gasolina y el diésel hoy

Este miércoles, el precio de la gasolina sin plomo 95 se paga de media en España a 1,652 euros. El precio de la gasolina sin plomo 98 sube a los 1,837 euros. Por su parte, el precio del gasóleo A se mantiene en 1,546 y el del gasóleo A+ a 1,659 euros. La diferencia entre gasolina y diésel se reduce a céntimos el litro, a favor del diésel.

El precio del diésel es de 1,542 hoy, a día 27 de marzo de 2024.

La evolución del precio de diésel y gasolina este 2024

Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina se sitúa en los 85 euros.

El año pasado, debido a la escalada en el precio de los carburantes a causa de la crisis energética provocada por el conflicto bélico, estaba vigente la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos aprobada por el Gobierno dentro de su plan de respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

El diésel se ha posicionado durante varias semanas seguidas por debajo del precio de la gasolina. Se mantiene así en la situación habitual de antes de la invasión rusa de Ucrania, que provocó que el precio del gasoil fuese más caro que el de la gasolina de forma continuada desde agosto de 2022.

Los motivos que explican la evolución del precio

Noticias relacionadas

Influyen varios factores, como su cotización, los impuestos, el coste de la materia primalogística y los márgenes brutos.

El barril de Brent es el que marca la evolución de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio, pues es el referente en Europa. A miércoles 27 de marzo cotiza en los 85,37 dólares, bajando un 1,02%.