TRANSPORTES

Estos son los descuentos de hasta el 90% en la alta velocidad que el Gobierno quiere aprobar

El Ejecutivo quiere prolongar el plan Verano Joven destinado a personas de entre 18 y 30 años en el Consejo de Ministros del próximo 4 de junio

Varios viajeros en la Estación de Atocha.

Varios viajeros en la Estación de Atocha. / Fernando Sánchez - Europa Press

1
Se lee en minutos
Redacción

El Gobierno volverá a poner en marcha este verano el proyecto Verano Joven, una iniciativa que lanzó por primera vez el año pasado que permitía a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público durante el verano con descuentos de hasta el 90%, según confirman a Europa Press en fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se están ultimando los últimos detalles de las condiciones del programa, con la previsión de llevarlo al Consejo de Ministros del próximo 4 de junio.

Esta mañana, el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano (número 2 del ministro Óscar Puente) no había confirmado esta noticia durante su participación en un desayuno de Nueva Economía Fórum, si bien se mostró "optimista" respecto a su aprobación. El pasado verano, los jóvenes españoles realizaron más de cuatro millones de desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, beneficiándose de esta campaña.

Noticias relacionadas

En el programa se registraron más de dos millones de jóvenes, de los que 1,13 millones viajaron utilizando estos descuentos. Del total de viajes, el 60% se hizo en ferrocarril y el resto por carretera, según los datos ofrecidos por el Ministerio.

Más de dos millones de billetes vendidos

Renfe vendió más de 2 millones de billetes dentro de la campaña, lo que representa el 83,6% de los billetes de tren vendidos con los descuentos de Verano Joven, mientras que el 16,4% pertenece a otros operadores ferroviarios. Los descuentos ascendían al 90% para los servicios de media distancia convencional y para los viajes en autobús regular de competencia estatal, mientras que para Avant, alta velocidad y pases de Interrail estaba fijado en el 50%.