ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE LA IEF

Ignacio Rivera: “Necesitamos un clima político sosegado que garantice el marco de convivencia que tanto nos ha costado alcanzar“

El recién elegido presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) saca pecho de la visión “a largo plazo” de las compañías que representa y reclama que en el desarrollo de cualquier política industrial se cuente con ellos

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, Estrella Galicia.

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, Estrella Galicia.

1
Se lee en minutos

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que contribuya a generar un “clima político sosegado que nos garantice el marco de convivencia que tanto nos ha costado alcanzar”. Rivera, además, pidió al titular del Ejecutivo que “cualquier política industrial se haga de la mano de las empresas familiares”.

El recién nombrado titular de la institución ha reivindicado su modelo de empresa. “Tocamos la práctica totalidad de los sectores que mueven la economía del país y del mundo. Es un talento que tenemos que compartir y debemos aprovechar”. Asimismo, Rivera, puso en valor la filosofía de largo plazo de este tipo de compañías. “Las principales compañías del mundo son nuevas y nosotros seguimos compitiendo. Nos atrevemos a equivocarnos y aprender de estas. Eso es innovar”.

Noticias relacionadas

Rivera ha hecho estas declaraciones en el contexto de la Asamblea Anual de Socios de la Institución de Empresa Familiar en la que antecede al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura de un acto en la que ha destacado que los allí presentes son empresas con propósitos. “Han nacido con la idea de un fundador que vio y generó un propósito. Estamos unidos en ese propósito de impacto positivo a la sociedad”.

Rivera, que sustituye a Andrés Sendagorta al frente de la principal entidad que agrupa a los empresarios familiares, es el actual presidente y consejero delegado del grupo cervecero Corporación Hijos de Rivera, compañía familiar fundada en 1906, cuya enseña más conocida es Estrella Galicia. Pertenece a la cuarta generación de la familia y es bisnieto de su fundador.