MADRID

Avalon Properties busca sacar rédito a sus locales y encarga a una 'boutique' inmobiliaria su alquiler

TC Gabinete Inmobiliario trabaja en la búsqueda de inquilinos para 18 locales en el centro y en las afueras de Madrid propiedad de la filial española del fondo norteamericano Ares

Imagen de archivo de una oficina de Ares en Estados Unidos

Imagen de archivo de una oficina de Ares en Estados Unidos / Ares

3
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

El fondo norteamericano Ares Management Corporation, a través de su filial española Avalon Properties, uno de los principales caseros de España con más de 7.500 viviendas localizadas en la Comunidad de Madrid, busca sacar partido también a los locales de sus edificios. Para ello, ha encargado a la 'boutique' inmobiliaria TC Gabinete Inmobiliario la comercialización de 18 bajos comerciales en tres edificios de su propiedad.

En concreto, se trata de las fincas ubicadas en el número 5 de la calle Romanones, muy próximo a la Plaza Mayor, el número 8 de la calle Santa Ana, en Embajadores, y el número 6 de la calle José Antonio Corrales, en Valdebebas, un desarrollo urbanístico ya consolidado en el noreste de la capital. El primero fue comprado por Ares a la familia aristocrática andaluza Solís Martínez Campos, en 2022, por más de 20 millones, mientras que el segundo fue adquirido tres años antes, ambos con la intención de rehabilitarlos. El tercero es un inmueble de nueva construcción, que el fondo estadounidense compró a la promotora Amenabar por 110 millones de euros.

Conde de Romanones, 5 suma ocho locales disponibles y más de 1.800 metros cuadrados de espacio. Este edificio, actualmente en rehabilitación, que se espera que finalice antes de final de año, se destinará a alquileres de media estancia, tanto de estudios, como de trabajo. Los bajos comerciales se reparten a lo largo de la fachada y en el patio hexagonal interior, al cual se accede a través de un antiguo paso de carruajes. "El inmueble está teniendo gran interés y se encuentra en negociaciones avanzadas para arrendar el espacio de restauración y operadores con actividades culturales y de fitness", explica Sergio Rodríguez, director de Agencia, Oficinas y Retail, de TC Gabinete Inmobiliario.

Exterior de la fachada actual en Santa Ana 8, en el centro de Madrid /

Avalon Properties

Por su parte, Santa Ana, 8, ubicado entre la calle Toledo y el Mercado de La Cebada, ya está plenamente operativo y ocupado, también en la modalidad de alquiler de media estancia. La superficie comercial se distribuye en seis locales, aunque solo cuatro están aún disponibles, con una superficie ligeramente por encima de los 300 metros cuadrados, ya que dos de ellos se convertirán en cafeterías con brunch.

Noticias relacionadas

Por último, en Valdebebas, Ares tiene el mayor espacio comercial, alrededor de 2.800 metros cuadrados repartidos en cuatro locales. Dos de ellos ya están alquilados al Nine Fitness, propiedad del exfutbolista del Atlético de Madrid Fernando Torres, que ya está en funcionamiento, y a la hostelera Gunilla, que está llevando a cabo obras de acondicionamiento en el local. Los otros dos locales aún están a la espera de la firma de un inquilino, aunque desde TC Gabinete Inmobiliario señalan que ya "hay negociaciones en marcha con otras marcas de renombre comercial". "Gracias a los proyectos que se están ejecutando, como el nuevo Intercambiador de Valdebebas, cuyas obras se prevé culminarán a finales del 2024, la Fórmula 1, que se llevará a cabo entre los años 2026 y 2035, y la Ciudad de la Justicia, con una inversión de 650 millones durante los próximos cinco años", apunta Sergio Rodríguez.

Operaciones comerciales

En los últimos meses, TC Gabinete Inmobiliario ha asesorado varias operaciones de activos comerciales. Entre ellas destaca el alquiler del antiguo Cine Rex, en Gran Vía, que la filial inmobiliaria de la aseguradora AXA compró en 2015. Este edificio alberga la primera tienda en Madrid de la marca de ropa Urban Outfitters y un restaurante del grupo LaMafia. También, el equipo de la 'boutique' inmobiliaria ha cerrado el arrendamiento del Teatro Joy Eslava a una promotora de espectáculos, en el número 11 de la céntrica calle Arenal, propiedad del empresario Pedro Trapote, que se ha convertido en un lugar de cenas con espectáculo para turistas extranjeros.