MERCADOS

Bergé paraliza la salida a Bolsa de su filial Astara en 2024 por las condiciones del mercado

La filial del grupo, Astara, era una de los principales candidatas para romper con la sequía de salidas a Bolsa en el mercado continuo español, que ya dura tres años

Cartel de Astara.

Cartel de Astara. / Europa Press

1
Se lee en minutos

Bergé y Compañía, la gran esperanza para terminar con la pertinaz sequía de las salidas a Bolsa en el mercado continuo español, también tira la toalla. La empresa preparaba la entrada de su filial Astara en el parqué para 2024 y el pasado lunes fuentes de la compañías trasladaban a la agencia Europa Press su intención de buscar una oportunidad para el estreno bursátil (el primero en tres años de la Bolsa) en el segundo trimestre de este año. Pero el grupo ha cambiado de opinión y considera que no se dan las condiciones de mercado para realizar la operación, según ha informado la propia firma este jueves.

Astara superó en 2023 los 5.000 millones de euros de facturación, llegando a los 5.211 millones de euros, con un ebitda consolidado de 306,3 millones de euros. La compañía destaca que estas cifras muestran la tendencia de crecimiento de su filial, superando las expectativas. "Los resultados permiten al equipo gestor de Astara

Noticias relacionadas

"Estos resultados y la solidez del equipo gestor de Astara permitirán a los accionistas y al consejo de administración valorar diferentes opciones para continuar avanzando en su proceso de transformación y afrontar con ilusión y determinación los retos del futuro", señala en un comunicado. Bergé y Compañía afirma estar "totalmente comprometida" a respaldar la estrategia de crecimiento y expansión de Astara y a desarrollar su trayectoria, para continuar construyendo el futuro, creando valor para todos sus 'stakeholders' (accionistas y grupos de interés).

"Estoy profundamente orgulloso del trabajo de todos los equipos, que han conseguido convertirse en uno de los grandes transformadores de la industria a nivel global. Centrados en la nueva movilidad, la tecnología, la constante innovación y los nuevos productos y servicios, Astara es ya un referente de la transformación digital adaptada a la movilidad del futuro. Seguiremos centrados en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional y en crear valor para nuestros accionistas y grupos de interés", ha declarado Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía.