Hacienda

Si no entregaste este documento antes del 1 de abril, Hacienda puede multarte con 20.000 euros

Aviso de Hacienda: si no presentas estos documentos en febrero te pueden multar

Aviso de Hacienda: si no presentas estos documentos en febrero te pueden multar

1
Se lee en minutos
G. C.

Hoy, miércoles 3 de abril, comienza la campaña de la Renta, que durará hasta el próximo 1 de julio. Por ello, los ciudadanos trabajadores deberán rendir cuentas ante el organismo tributario por las actividades que han realizado a lo largo del año. Una parte de estos contribuyentes han tenido que presentar antes del 1 de abril el Modelo 720. De lo contrario, Hacienda podría poner multas de hasta 20.000 euros.

Quién tiene que entregar el Modelo 720

Aquellos contribuyentes con cuentas bancarias, inversiones, derechos, pólizas de seguro o propiedades fuera del territorio nacional debían entregar este documento de forma obligatoria. El Modelo 720 tiene como finalidad combatir el fraude fiscal y el lavado de dinero. Es por eso que un incumplimiento en su presentación puede significar multas de 20.000 euros o del 2% del importe no declarado. Sin embargo, solo deben entregarlo aquellas personas que cumplan los requisitos.

Cuándo es obligatorio entregar el Modelo 720

Si el valor acumulado de los activos financieros de una misma categoría supera los 50.000 euros o si el documento se ha presentado en años anteriores y se produce un aumento de más de 20.000 euros respecto al año anterior, será obligatorio entregar el documento. Si no se presenta, se hace de forma incorrecta o fuera de plazo, la Agencia Tributaria puede poner multas.

Cómo son las sanciones de Hacienda

Noticias relacionadas

Las multas pueden ir desde 100 euros hasta un máximo de 20.000 euros. Por otro lado, por presentar declaraciones incorrectas sin perjuicio económico o por no responder bien a requerimientos de información, las sanciones pueden ir desde los 150 euros hasta el 2% del importe de las operaciones no declaradas.

Sanción por no presentar la Renta

Si no realizas la declaración de la renta y tienes obligación de hacerla, puedes ser sancionado con hasta un 20% del importe que te toque pagar a Hacienda en función de la demora en presentarla. El mínimo es, en todo caso, de un 5%. Si el fisco debe devolverte dinero, la multa es fija: 100 euros.