MUFACE

Asistencia sanitaria: estas son las ventajas de dar de baja a tu hijo en MUFACE este 2024

Los funcionarios de Muface se pueden cambiar en enero de entidad sanitaria.

Los funcionarios de Muface se pueden cambiar en enero de entidad sanitaria.

1
Se lee en minutos
G. C.

Muchos se preguntan si, en caso de emergencia médica, es mejor llevar a sus hijos a la Seguridad Social o a MUFACE, ya que los funcionarios pueden acceder al amparo de ambas entidades. Estas son las consecuencias de adscribir a tus hijos a MUFACE.

Aviso de la Seguridad Social

El Instituto de la Seguridad Social ha aclarado que se debe elegir qué tipo de asistencia médica va a recibir el descendiente en el momento de nacimiento. Sin embargo, descartan la posibilidad de estar adscrito a ambas opciones al mismo tiempo. Mientras que en la Seguridad Social los hijos solo pueden beneficiarse del alta conjunta hasta los 26 años, en MUFACE pueden seguir disfrutando de esto el tiempo que deseen y mientras sus padres sigan siendo funcionarios del Estado.

Cómo inscribir a mi hijo en MUFACE

Es necesario presentar obligatoriamente el Libro de Familia original, al igual que una copia de la hoja de inscripción. Adicionalmente, el documento de afiliación a la mutualidad. La documentación puede entregarse tanto telemáticamente, mediante identificación previa, como presencialmente.

Quién puede ser beneficiario de MUFACE

Noticias relacionadas

Tanto el marido como la esposa del mutualista, sin necesidad de ser funcionarios, pueden disfrutar de las ventajas de MUFACE. Lo mismo con los convivientes, las parejas de hecho y los hijos naturales o adoptivos. Además, hermanos directos y padres, naturales o adoptivos, también pueden beneficiarse.

Darse de baja en MUFACE

Cuando alguien decide darse de baja en la Mutualidad, debe comunicar cualquier cambio que se haya producido en el mes siguiente a la fecha en la que se produjo. Se puede comunicar por diferentes vías:

  • Con certificado digital o DNI electrónico.

  • Presencialmente, en alguna de las oficinas provinciales de la mutualidad.

  • Por correo postal, enviado el impreso de solicitud ‘Alta, Variación y Baja del Beneficiario’.