Hoteles

Así suben los precios de los hoteles esta Semana Santa: un 13% más caro que en 2023

Bolsas para ir a la playa, prácticas y de diseño, que son ideales en estas vacaciones

Bolsas para ir a la playa, prácticas y de diseño, que son ideales en estas vacaciones

2
Se lee en minutos
G. C.

La Semana Santa es una de las festividades con más desplazamientos de nuestro país, ya que todo el mundo aprovecha para tomarse unas vacaciones y salir de la rutina diaria. Sin embargo, la Semana Santa de este año no será como las anteriores, debido al elevado precio del alojamiento. Todos aquellos que deseen realizar una escapada en estas fechas tan marcadas deberá atarse la cartera, porque hacerlo será alrededor de un 13% más caro que en 2023.

Aumento de los precios en Semana Santa

Para aquellos viajeros que hayan decidido coger un hotel para sus vacaciones de esta Semana Santa, hacerlo será un 13% más caro que para el mismo periodo en 2023. Si además deciden quedarse en territorio nacional, el destino habitualmente más popular durante estas fechas, los clientes llegan incluso a pagar un 20% más en promedio por una reserva de hotel. Es decir, el precio de una reserva en España que en el año 2023 hubiese costado 111 € por noche, este año ascendería a 133 €. Así lo confirma la última evaluación de reservas de hoteles a través de CHECK24 realizada por el comparador de precios.

¿Qué pasa con los viajes internacionales?

El encarecimiento de las reservas de hoteles entre el 16 de marzo y el 14 de abril no es exclusivo de nuestro territorio. Este aumento de precios de hoteles también se ha producido a nivel internacional. Los huéspedes de hoteles en los 15 destinos turísticos más populares fuera de España pagan en promedio un doce por ciento más por noche y habitación que el año anterior. El mayor aumento porcentual de precios se produce en Tailandia. Los viajeros pagan allí una media de 111 euros por noche y habitación, un 39 por ciento más que el año pasado.

Noticias relacionadas

Las vacaciones de Semana Santa en Turquía también son cada vez más caras, pasando de 91 euros a 116 euros por noche y habitación. En EE.UU. los precios del alojamiento para pasar la noche son en promedio un once por ciento más altos que en 2023. La cifra positiva la recogen los Países Bajos, con precios medios por noche un cuatro por ciento más baratos que el año anterior hasta 162 euros por noche y habitación.

Otros destinos de tendencia en Semana Santa

EE.UU., se alza como el destino internacional con mayor número de reservas para estas vacaciones de Semana Santa. Los hoteles de Nueva York, Las Vegas y Miami Beach entre los más solicitados por los turistas para este periodo. Tailandia y Japón también se encuentran entre los destinos al alza en términos de reservas.