NOMBRAMIENTOS

El Círculo de Empresarios nombra a Juan María Nin presidente de la institución

El hasta ahora vicepresidente sustituye a Manuel Pérez-Sala, que ocupará la presidencia de honor

El presidente del Círculo de Empresarios, Juan María Nin.

El presidente del Círculo de Empresarios, Juan María Nin. / CÍRCULO DE EMRPESARIOS

2
Se lee en minutos
P.B.

El Círculo de Empresarios nombra a Juan María Nin Génova presidente de la institución para los siguientes tres años. El hasta ahora vicepresidente de la asociación empresarial sustituye a Manuel Pérez-Sala, quien ha sido nombrado por la Junta Directiva presidente de honor. Además de la presidencia, la Asamblea del Círculo ha aprovechado para renovar la mitad de su Junta Directiva. Nin ha nombrado a Carmen Mateo y a Isabel Dutilh nuevas vicepresidentas, ha renovado los mandatos como letrados asesores a Ana Argelich y José María López de Letona y la tesorería será ocupada por Ricardo Martínez Rico.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza señalada en él en su discuso de aceptación del cargo: "La importancia de la Institución, que pronto cumplirá 50 años, su relevante papel en el desarrollo de la sociedad civil en España y su permanente contribución positiva como centro de pensamiento para el progreso en clave de libertad y justicia mediante la colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales, Gobierno y Administración y mundo empresarial”, ha declarado. Por su parte, Pérez-Sala ha recordado que "han sido tres años difíciles" en los que han tratado de defender la digura del empresario, así como la importancia de unas instituciones fuertes e independientes para garantizar la libre empresa y el libre mercado.

Noticias relacionadas

Juan María Nin es abogado-economista por la Universidad de Deusto y cuenta con un máster en derecho de la London School of Economics and Political Sciences. Su trayectoria profesional ha estado ligada al sector bancario y ha sido uno de los artífices de los procesos de fusión de bancos y cajas de España. Ha ocupado el cargo de vicepresidente y consejero delegado de La Caixa, Criteria y Fundación Caixa, consejero delegado de Banco Sabadell y director general de Banco Santander. También ha sido miembro de distintos consejos de administración, como Cepsa, Repsol, Gas Natural y o Société Generale. Actualmente es presidente de Itínere Infraestructuras, Hábitat, Morabanc y de ITP Aero, al mismo tiempo que es Operating Partner de Corsair Infrastructures y presidente del Global Advisory Board de Metyis.

En el ámbito internacional, Nin formó parte del equipo del ministro para las relaciones con las Comunidades Europeas entre 1978 y 1980 que negoció la adhesión de España al mercado común, fue expresidente de la Fundación Consejo España-EEUU y asiste regularme a distintos foros internacionales, como FMI, Greenmantle o Bilderberg. Asimismo, forma parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao desde diciembre de 2022 y cuenta con distinciones como la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil y la Llave de Barcelona.