Resultados empresariales

Bimba y Lola factura 227 millones en 2023, un 1% más

El negocio exterior de la marca española asciende ya al 44% del total

Foto de archivo de una tienda Bimba y Lola

Foto de archivo de una tienda Bimba y Lola / 'activos'

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Bimba y Lola ha cerrado 2023 con unas ventas de 227 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el ejercicio anterior. Un crecimiento que la empresa califica de estable. Se trata de una evolución similar, tanto a nivel nacional como internacional, aunque el negocio exterior de esta firma de moda española ya conforma el 44% de los ingresos totales del grupo.

En este ejercicio se ha recuperado la actividad en las tiendas propias, sumando un 2% en relación con 2022. Y se ha acelerado también la mejora de las ventas online, que crecieron un 7%. El negocio digital ha supuesto el 19% del negocio global. Se ha reducido, por otra parte, la aportación de los canales de descuento destinados a la venta de temporadas anteriores.

Bimba y Lola completó el año 2023 con 290 puntos de venta en 28 países y presencia en un total de 50 países incluyendo el alcance de su canal digital. Este año, destaca la apertura de dos tiendas en puntos el Regent Street de Londres y Aventura Mall en Miami.

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El Grupo mantuvo el nivel récord del año anterior en la inversión destinada a proyectos clave para el desarrollo de la marca a largo plazo, así como el nivel de su plantilla de 1.800 personas, formada en un 85% por mujeres. La expansión internacional, el desarrollo tecnológico y la operación integrada en una nueva sede han sido los capítulos principales de inversión en este ejercicio.

El consejero delegado, Jose Manuel Martínez, se marca como objetivos a corto plazo reforzar la operación de las tiendas y los canales digitales, mejorar la cadena de suministro y avanzar en la integración de nuestra actividad en la nueva sede que inauguraremos este año en Vigo.