SECTOR INMOBILIARIO

Ferrovial construirá el quinto hotel más grande de Madrid junto al nuevo circuito de Fórmula 1

El proyecto está promovido por Hotel 101, una cadena filipina propiedad del grupo filipino DoubleDragon, que realizará su primera inversión en Europa

Recreación del futuro complejo de la cadena filipina Hotel101 en Madrid

Recreación del futuro complejo de la cadena filipina Hotel101 en Madrid / hotel101madrid.com

2
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

La constructora Ferrovial será la encargada de realizar las obras del que será el quinto hotel más grande de Madrid, con 680 habitaciones de tres estrellas. El proyecto, promovido y liderado por la cadena filipina Hotel 101, una filial del gigante empresarial DoubleDragon, participado en un 30% por el Gobierno del país asiático.

En abril del pasado año, Hotel 101 irrumpió en la capital con la adquisición de un suelo, en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, a Metrovacesa, la promotora propiedad de Banco Santander, el magnate mexicano Carlos Slim y BBVA. El terreno se ubica junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero también contará con vistas privilegiadas en un evento deportivo: una de las curvas del nuevo Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid será colindante con el complejo hotelero.

Tal y como confirmó Hannan Yulo-Luccini, consejera delegada de Hotel 101, y Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, en el acto de puesta de la primera piedra, el inmueble finalizará su construcción entre finales de 2025 y principios de 2026, estando ya operativo durante la celebración de la carrera de la categoría reina del automovilismo.

Funcionará como un 'condohotel'

El negocio detrás del que será el quinto hotel más grande de Madrid no es la explotación de las habitaciones, sino la venta de estas residencias de forma individualizada a inversores, principalmente extranjeros, que se podrán beneficiar de la 'golden visa', el permiso de residencia que se otorga a ciudadanos de fuera de las fronteras que invierten más de medio millón de euros. Este complejo funcionará como un condominio, con división horizontal y multitud de propietarios.

"El hotel ha generado mucha expectación por la llegada de la Fórmula 1 a Madrid. Entre los servicios con los que contará destaca una piscina con 'beach club', parque infantil, zonas verdes y un restaurante que abrirá veinticuatro horas al día", explicó la consejera delegada de la cadena filipina durante el acto que contó con la presencia, además de varios cargos de la Comunidad de Madrid, del embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier.

Por su parte, la consejera de Economía de la región defendió las bondades de la capital y la buena ubicación del futuro complejo, junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid e IFEMA. Invest in Madrid, el organismo público de la comunidad para atraer inversión extranjera, asesoró a la compañía asiática en el proyecto, "con el objetivo de hacer más fácil y rápido su desembarco". "Es un honor haber sido escogidos como la constructora del primer activo e Europa de Hotel 101, una de las principales empresas de Filipinas", añadió Juan Luis Junguito, director de construcción en la zona centro de Ferrovial.

Los números del futuro hotel

Noticias relacionadas

Según las cifras compartidas por Hotel 101, las ventas de las habitaciones del complejo supondrán unos ingresos para la empresa de 143,3 millones de euros, lo que eleva el precio de cada estancia hasta aproximadamente unos 210.000 euros. Por tanto, los extranjeros que quieran beneficiarse de la 'golden visa' deberán comprar, como mínimo, tres unidades.

Además, la cadena destaca, en una nota, que su inversión supondrá actividad económica para España por los gastos derivados de la compra de los terrenos, los salarios de los trabajadores que desarrollen la obra y los impuestos recurrentes a largo plazo que generará el proyecto. Además, consideran que no afectará al problema de accesibilidad a la vivienda existente porque son inmuebles de nueva construcción.