Ocio

Más allá de Succession: cuatro series sobre empresas y negocios para no perderte

La serie española Galgos, de la que posiblemente haya segunda temporada, no es la única producción de éxito de temática económica

Los españoles que acceden a plataformas de 'streaming' a través de su móvil ya son 28,9 millones

El último aliento de Sagrillas: el pueblo de ‘Cuéntame’ se resiste a morir tras el final de la serie

Imagen promocional de la serie Succession de HBO.

Imagen promocional de la serie Succession de HBO.

2
Se lee en minutos
P. G.

Más allá de las películas sobre empresarios o inversores, como 'Wall Street', 'El Lobo de Wall Street', 'La Gran Apuesta' o 'La Red Social', las series sobre esta temática van abriéndose paso. En España, se acaba de estrenar la serie Galgos en Movistar+, aunque las grandes referencias son las estadounidenses Succession o Billions. Los capítulos de este tipo de series no están exentos de tensión, disputas, sexo, drogras... En esta noticia recopilamos cinco series a tener en cuenta de esta temática, aunque hay más como la surcoreana Payback (Amazon Prime Video), la alemana Mal Negocio (Netflix), Silicon Valley (HBO Max), Industry (HBO Max) y The Dropout (Disney+) que merecen ser destacadas.

Galgos

La serie española Galgos (Adriana Ozores, María Pedraza) posiblemente tenga segunda temporada. La producción de Movistar+ cuenta la crisis de la empresa familiar Galgo, especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil, y las disputas por el futuro y la continuidad de la compañía, en medio de la inminente aprobación de la ley del azúcar y la falta de liderazgo del presidente Emilio Somarriba (Luis Bermejo).

Número de temporadas: 1. Número de episodios: 6 episodios. Plataforma: Movistar+

Succession

La afamada producción de HBO trata de la vida del empresario de los medios de comunicación y el entretenimiento Logan Roy (Brian Cox) y las disputas por la sucesión entre sus cuatro hijos. La serie ha recibido varios premios y nominaciones, incluidos dos premios tanto para el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión - Drama como para el Primetime Emmy a la Mejor Serie Dramática en 2020 y 2022, así como el Premio de Televisión de la Academia Británica al Mejor Programa Internacional.

Número de temporadas: 4. Número de episodios: 39 episodios. Plataforma: HBO

Billions

La serie se basa en la cruzada judicial del fiscal federal de delitos financieros del Distrito Sur de Nueva York, Chuck Rhodes (Paul Giamatti), contra el gestor de fondos de cobertura de Axe Capital, Bobby Axelrod (Damian Lewis). Axelrod usa métodos al filo de la ley, como el abuso de la información privilegiada y los sobornos y se convirtió en millonario gracias al ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.

Número de temporadas: 7. Número de episodios: 84 episodios. Plataforma: Movistar+

Ozark

Un asesor financiero Marty Byrde (Jason Bateman) arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un capo mexicano de la droga. En este intento por lavar grandes sumas de dinero sucio, Marty Byrde, se involucra en actividades comerciales ilícitas, enfrentando desafíos constantes y peligrosas adversidades.

Número de temporadas: 4. Número de episodios: 44 episodios. Plataforma: Netflix

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma 

Noticias relacionadas

La miniserie cuenta la historia de superación de Sarah Breedlove, más conocida como Madam CJ Walker, la primera mujer negra en convertirse en millonaria en EEUU. La serie explora su lucha contra el racismo y el sexismo al tiempo que construye su compañía de productos de cuidado del cabello.

Número de temporadas: 1. Número de episodios: 4 episodios. Plataforma: Netflix