Transporte

Huelga en Renfe y Adif: días y líneas que se ven afectadas

Si vas a viajar en tren en febrero, consulta aquí los paros y los trenes afectados por la huelga convocada por CCOO y UGT

Descuentos limitados en Renfe: así es la nueva Tarjeta Dorada para viajar barato

Renfe Cercanías

Renfe Cercanías / Adif

1
Se lee en minutos
P. G.

Los sindicatos de Renfe y Adif preparan un febrero de movilización social para protestar por sus condiciones laborales. En concreto, piden desbloquear dos acuerdos alcanzados a través de la negociación colectiva. Los sindicatos reclaman la jornada laboral de 35 horas con efectos desde el 16 de marzo de 2023 y, por otro, la eliminación de los subgrupos profesionales en el grupo Renfe.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga de 23 horas, lo que conforma el tramo horario de 0:00 a 23:00 en Cercanías Madrid para el viernes 9 de febrero.

UGT ha convocado diversos paros parciales de un tramo de 2 horas todos los lunes de febrero: los días 5, 12, 19 y 26. Además, indica que si no se alcanzan acuerdos se llevarán a cabo más iniciativas.

Noticias relacionadas

En Cataluña por su parte, tanto CCOO como UGT han convocado huelgas para el viernes 16 y para el lunes 19 de febrero. Estas afectarán exclusivamente a las líneas de Rodalies. Estos paros se producirán en un tramo horario de 07:00 a 09:00 y de 15:00 a 17:00.

Además, los sindicatos UGT, CCOO, CGT, SCF y SF, se concentrarán en conjunto frente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el próximo martes 6 de febrero, de 12:00 a 14:00.