INMOBILIARIO

Amancio Ortega cede a Vila Galé la gestión de uno de los 18 hoteles que posee en Portugal

El Mercure de Figueira da Foz forma parte del lote de 17 establecimientos que el fundador de Inditex adquirió en 2004 por 100 millones en el país vecino

El Mercure de Figueira da Foz forma parte del lote de 17 establecimientos que el fundador de Inditex adquirió en 2004 por 100 millones en el país vecino.

El Mercure de Figueira da Foz forma parte del lote de 17 establecimientos que el fundador de Inditex adquirió en 2004 por 100 millones en el país vecino. / CEDIDA

1
Se lee en minutos

Amancio Ortega se ha aliado con la cadena lusa Vila Galé Hotéis para que explote uno de los 18 hoteles que tiene en Portugal. Se trata del Mercure de Figueira da Foz, que es propiedad del fundador de Inditex desde 2004 y que hasta ahora lo gestionaba el grupo Accor.

El presidente de Vila Galé Hotéis, Jorge Rebelo de Almeida, ha reconocido en una entrevista en el periódico digital Tourinews que el próximo mes de abril abrirá un establecimiento en Figueira da Foz, de la mano de Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea. “Tenemos en proyecto abrir un hotel en Figueira da Foz, un hotel que tampoco es nuestro, sino de un empresario español, Amancio Ortega, que es propietario de muchos hoteles en Portugal y en el resto del mundo. Han creado un concepto que va a ser una gran experiencia, algo muy bueno por un precio bajo”, aseguró Rebelo de Almeida, que dirige un grupo con 31 hoteles en Portugal y 10 más en Brasil.

En estos momentos, el establecimiento, que fue inaugurado en junio de 1953, está en reformas. Vila Galé Hotéis prevé invertir “dos millones de euros en la renovación de las 102 habitaciones, el bar, el restaurante, el lobby y la recepción”.

Noticias relacionadas

El Mercure Figueira da Foz es un hotel de cuatro estrellas ubicado frente a la Praia da Claridade en el centro del municipio.

El establecimiento forma parte de un lote de 17 hoteles de las marcas Ibis, Novotel y Mercure que Amancio Ortega adquirió en 2004 en Portugal por una cifra que superó los 100 millones de euros. En el país vecino también posee el hotel de cuatro estrellas NH Liberdade en Lisboa.