Funcionarios

Muface: así es el proceso de reactivación de los mutualistas y beneficiarios

Todos los procedimientos pueden gestionarse en papel, a través del envío postal del impreso 

Concentración de funcionarios ante MUFACE.

Concentración de funcionarios ante MUFACE. / EPE

1
Se lee en minutos
P. G.

Los beneficiarios y mutualistas pueden volver a reactivar el servicio a través de una serie de pasos. Aquí te contamos cómo son:

En el caso de la reactivación de una persona que está de alta como beneficiaria de un/a titular de otro Régimen de Seguridad Social se precisa la autorización de dicho titular para poder ser reactivado en Muface o, en su defecto, realizar la baja previa en el régimen en el que se encuentre.

Por este motivo, además de utilizar el servicio electrónico para la solicitud debes aportar el documento de autorización de cambio de régimen del beneficiario así como la autorización de consulta de datos económicos a la AEAT (si el beneficiario/a es mayor de edad).

Si tienes certificado electrónico o DNIe puedes hacerlo a través del REC y en caso contrario por correo postal, presencialmente en tu oficina solicitando cita previa o en otros registros.

Para poder llevar a cabo el servicio a través de Internet se puede usar la cl@ve móvil, DNI y certificado electrónico, cl@ve PIN y cl@ve permante.

Para aquellos que no tengan acceso a Internet

Noticias relacionadas

Todos los procedimientos pueden gestionarse en papel, a través del envío postal del impreso de solicitud correspondiente a la oficina de Muface que le corresponda, mediante otros registros del art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre o mediante el Registro Electrónico Común. También pueden realizarse en las oficinas de Muface, pero siempre con cita previa:

Los procesos que no tienen asociado un servicio electrónico son:

  • Afiliación, variación de provincia, cambio de cuerpo o situación administrativa del mutualista, cambio de municipio y provincia de destino.

  • Alta de mutualista en ejercicio de derecho de opción.