Empleo

Cambio en los subsidios del paro: así serán a partir de ahora

¿Estás en paro? No rechaces trabajos si no quieres quedarte sin subsidio

¿Estás en paro? No rechaces trabajos si no quieres quedarte sin subsidio

1
Se lee en minutos
Eduardo Calle

Llegan novedades para los más de 1,6 millones beneficiarios de los subsidios por desempleo en España. El Gobierno habría pactado con Bruselas un importante cambio en el paro que, pese a no afectar en la cantidad total percibida, sí que modificará por completo el sistema de cobro establecido hasta la fecha.

Cambio en el paro

Según ha adelantado el diario El País, con el objetivo de incentivar a los beneficiarios de estas ayudas a buscar trabajo, próximamente los desempleados recibirán más dinero al principio, pero esta cantidad irá disminuyendo de forma gradual.

Noticias relacionadas

Esta reforma incluye otras particularidades, tales como la posibilidad de compatibilizar el subsidio con el salario como complemento. De esta manera, sin embargo, el IRPF también se vería modificado, puesto que la fuente de ingresos sería doble: el SEPE por una parte y el empleador por la otra. Así pues, cabría la posibilidad de que aumentase el importe a abonar durante la declaración de la renta, mientras que el límite de ingresos para presentarla se rebajaría.

Ingreso Mínimo Vital

Es importante destacar que aquellas personas que no consigan encontrar empleo todavía podrán recurrir a otra ayuda: el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Promovido también por la Seguridad Social, este subsidio garantiza unos ingresos mínimos a todos aquellos que puedan demostrar su vulnerabilidad económica de acuerdo con unos umbrales de ingresos variables según el tipo de familia.