TALONARIOS RECETAS MUFACE

¿Cómo se solicitan talonarios de recetas en Muface?

Solicita eficazmente tus talonarios de recetas siguiendo los siguientes pasos

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Solicita los talonarios de la forma más cómoda posible: internet o teléfono móvil

Solicita los talonarios de la forma más cómoda posible: internet o teléfono móvil / AGENCIAS

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Si necesitas un talonario de recetas, debes tener en cuenta diversos factores y elegir el medio por el que deseas hacer la solicitud. Realízalas cuidadosamente para que se envíen y analicen de forma correcta, si no, deberás devolverlas depositándolas en los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de la Mutualidad para su destrucción.

Si la farmacia te rechaza una receta que no cumple los requisitos, será necesario que el facultativo prescriba nuevamente el medicamento en receta válida. Si no dispones de otro talonario deberás solicitar uno nuevo por los procedimientos indicados a continuación.

Los pasos para solicitar un talonario de recetas

Recuerda que no debes acudir a las oficinas, puesto que este procedimiento tiene disponible los siguientes medios:

  • La sede electrónica, pudiendo acceder con clave, certificado digital o DNIe.

  • La app de Muface, a la que, para acceder, no hace falta estar registrado en clave.

  • El teléfono 060.

  • El correo postal.

  • El correo electrónico implementado solo podrá utilizarse en Canarias, cualquier otra persona de otra región de la Península que quiera ponerse en contacto con las oficinas mediante este medio, no será atendida.

Solicitud por internet

Adicionalmente, los talonarios también pueden ser solicitados durante las 24 horas del día por internet sin necesidad de desplazamiento. Además, podrás elegir la dirección a la que se envíe el talonario.

Este procedimiento no requiere de registro previo y se podrá hacer mediante clave, DNIe, clave permanente o clave PIN. Estas dos últimas permitirán al usuario acceder a más prestaciones y servicios de las administraciones públicas sin necesidad de tarjetas o softwares.

Consulta telefónica y otros medios

También puedes llamar al 060, teniendo en mano DNI y código postal. Si lo prefieres, puedes remitir a tu oficina de Muface por correo postal el modelo de petición de talonario disponible en el portal de Muface.

Este se podrá descargar en la página web o enviando un escrito de petición a la oficina, donde consten los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.

  • Número de afiliación.

  • Objeto de la solicitud.

  • Número del talonario anterior (o última receta).

  • Fecha.

  • Firma.

Recuerda que solo podrás solicitar más de un talonario en caso de familia numerosa o enfermedad crónica, adjuntando en ambos la documentación necesaria que justifique la petición. En estos casos, se podrán entregar dos talonarios.

Solicitud de talonarios para mutualistas de opción pública

Las personas bajo este cargo obtendrán dos talonarios de recetas al año, pues estos disponen de receta electrónica y es interoperable en todo el territorio nacional.

Por otro lado, las recetas en papel solo podrán ser prescritas por médicos que pertenezcan exclusivamente a la sanidad pública, y en ningún caso por médicos de entidades concertadas. Si esto ocurre, se interpondrán sanciones y restricciones.

Envío de talonarios a otras señas

El cambio de seña debe ser algo puntual y no se guardará para futuros envíos ni en la base de datos de Muface. Esto lo puedes hacer mediante la sede electrónica con DNIe, certificado electrónico, clave permanente o clave PIN.

Después de esto, aparecerán en la pantalla las señas a modificar.

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Recuerda que no son válidos los talonarios de recetas de distintas épocas y deberás realizar el procedimiento para conseguir uno nuevo.

Actualmente, solo sirven los talonarios de color azul o gris cuyas dimensiones sean de 22 por 12 donde en la parte inferior figure el código de receta alfanumérico compuesto por la letra Y seguida de 11 dígitos.