Ayuda

Esta es la ayuda de 14.500 euros por hijo que ofrece esta comunidad autónoma

¿Buscas una silla para llevar a tus hijos en el coche? Estas son las mejores según el RACE

¿Buscas una silla para llevar a tus hijos en el coche? Estas son las mejores según el RACE

1
Se lee en minutos
Carla Torres

En España, cada vez hay más ayudas económicas en relación con los hijos, con el objetivo de impulsar la natalidad. Es el caso de una de las últimas ayudas de la Comunidad de Madrid, la cual ha sido aprobada por Isabel Díaz Ayuso el 1 de enero de 2022. Esta consiste en una subvención para aquellas familias que tengan hijos, ya sea mediante gestación, nacimiento o adopción.

Características de la ayuda de 500 euros

La ayuda es de 500 euros al mes y se alarga hasta que el menor cumpla 24 meses desde la fecha del parto o la adopción en el Registro Civil, lo que supone un total de 12.000 euros durante dos años.

Nueva partida presupuestaria para 2024

Como la ayuda se puede pedir y cobrar a partir de la semana 21 de gestación, la cifra total que puede llegar a recibir la beneficiaria es de 14.500 euros, lo que corresponde a las 29 mensualidades previstas.

Se sabía que el Plan de fomento de la natalidad estaba vigente hasta finalizar el año 2023, pero la ayuda -que se revisa anualmente- ya se ha extendido a 2024, con los mismos requisitos para su solicitud y con una partida presupuestara de 114 millones de euros.

Requisitos y solicitud de la ayuda de 500 euros

La ayuda de la maternidad se otorga desde la semana 21 de gestación, a las madres de 30 años o menores, empadronadas en la comunidad (desde hace más de 5 años) y con unos ingresos anuales que no superen los 30.000 euros.

Noticias relacionadas

La presentación de la solicitud para la ayuda de 500 euros por hijo se puede tramitar de forma online o presencial. En el caso de hacerlo digitalmente, se deberá acceder a este portal y disponer de la firma electrónica en alguno de los sistemas reconocidos por la Comunidad de Madrid.

La resolución de la solicitud se notificará al beneficiario en un plazo máximo de tres meses. Si la ayuda es concedida, se comunicará al beneficiario por el medio que haya indicado. Si no se recibe ninguna notificación en ese plazo, se entenderá que la ayuda ha sido denegada por silencio administrativo.