Empleo

Empleo en El Corte Inglés para Navidad: 5.800 puestos y sueldo de 1.300 euros

Un reponedor en un supermercado.

Un reponedor en un supermercado. / Elisenda Pons

1
Se lee en minutos

El Corte Inglés ha anunciado 5.800 nuevos puestos de trabajo para la campaña de Navidad, en puestos de venta, recepción o reposición. La cadena no pide experiencia, y una vez superado el proceso de selección, la formación es gratuita. Ofrecen sueldos de 1.300 euros en las áreas de logística, puntos de venta, atención al cliente y comercio online. De estas vacantes, la mitad está designada para personas que nunca han trabajado en la cadena y la otra mitad para aquellos que ya han estado en la plantilla de los grandes almacenes.

Necesidades de personal en El Corte Inglés

Las oportunidades están repartidas entre varios departamentos de la marca, en puestos de cajero, atención al cliente, reposición y zona de supermercado. El incremento de clientes aparece sobre todo en los lugares donde se comercializan objetos susceptibles de ser regalados, en la zona de juguetes infantiles, ropa, electrónica o comida. También necesitan contratar personal en el área de empaquetado de regalos, atención y ayuda al cliente que necesita consejo para realizar su compra, y en labores auxiliares como la de apoyar en la sección de comercio online.

Noticias relacionadas

También se buscan personas para las vacantes en los centros de logística y en los almacenes. El portal de empleo de El Corte Inglés actualiza sus vacantes prácticamente a diario, por lo que muestra aquellos puestos que son para trabajar en Navidad, debido al incremento de las ventas.

Cuánto se cobra en el Corte Inglés

El sueldo que reciben los empleados de El Corte Inglés coincide con la información recogida en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, el cual marca un salario mínimo de 15.075 euros brutos al año, es decir, 1.308 euros mensuales en 12 pagas. Este es el sueldo base y se espera que, aplicando las subidas salariales, en 2026 llegue a ser de 18.000 euros. A esta cuantía, El Corte Inglés le suma pluses como los incentivos por venta, con lo que la nómina a fin de mes aumenta.