LA REGLA DE "SIETE EN SIETE"

Regla "siete en siete": la estrategia para saber cuándo y cómo vender tu casa

Esta estrategia es clave para cómo, cuándo y a qué precio debes vender tu casa

¿Cuándo se paga IVA al alquilar una vivienda?

Alquiler viviendas Spotahome

Alquiler viviendas Spotahome / Shutterstock

1
Se lee en minutos

Dos de las preguntas más frecuentes a la hora de vender o alquilar un bien inmueble es cuándo hacerlo y a qué precio. Es por eso, que los expertos han desarrollado una estrategia basada en siete claves, que te ayudará a decidir cuál es la mejor época para poner en venta tu vivienda, así como para decidir el precio por el que quieres venderla o alquilarla.

Y es que, de acuerdo con algunos profesionales de la compra-venta de viviendas, para que un piso se venda es crucial que se enseñe a al menos siete posibles compradores durante la primera semana, pues sería un indicio de que el precio establecido sería el correcto. Todo ello, basado en el indicador "Siete en Siete", que establece que "las propiedades que generan siete o más solicitudes de visita en siete días se venden más rápido", explican.

Archivo - Alquiler /

EUROPA PRESS - Archivo

Las claves para vender una vivienda lo antes posible

Noticias relacionadas

Según datos oficiales, si se cumple esta premisa, el 78% de las viviendas se venden en menos de tres meses. De lo contrario, sólo el 45% lo harán, retrasándose incluso hasta los seis meses. Sin embargo, existen algunas claves para vender tu vivienda lo más rápido posible: la primera de ellas sería conocer las tendencias de tu área mediante un estudio de mercado.

En segundo lugar, escoger las mejores fotografías que destaquen los detalles más llamativos de la vivienda. A continuación, se recomienda no inflar el precio de la vivienda debido al cariño que se le tenga. Además, debemos ir consultando cómo se comporta el mercado continuamente, para reconsiderar algunos aspectos. Por último, se recomienda estar siempre abierto a la negociación, y consultar con un agente inmobiliario si la misión se dificulta.