Imserso

Viajes del Imserso: la aclaración del Gobierno que afecta a algunos pensionistas

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aclarado qué pensionistas pueden acceder a los viajes del Imserso

La Seguridad Social lo confirma: esta será la subida de las pensiones no contributivas en 2024

Las cosas que el Imserso puede hacer por ti y no sabías

Los hoteleros valencianos prepararan planes de contingencia ante el retraso en el Imserso.

Los hoteleros valencianos prepararan planes de contingencia ante el retraso en el Imserso.

1
Se lee en minutos

La temporada 2023-2024 de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzó el pasado jueves 26 de octubre con una oferta de 885.269 plazas para diversos destinos de la costa peninsular, la insular o el turismo de escapada. Este lunes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha emitido una nota aclaratoria firmada por la Consejería de Trabajo de Bélgica y Luxemburgo sobre quienes pueden participar en estos viajes.

Requisitos específicos para los viajes del Imserso

Según está recogido en la página oficial del Imserso, las personas que pueden participar en estos viajes son los residentes en España que sean pensionistas de jubilación de la Seguridad Social, pensionistas de viudedad con 55 años o más, perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos o más, o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social con 65 o más años. Sin embargo, también pueden viajar los españoles residentes en el extranjero que cumplan los requisitos.

Requisitos para españoles residentes en Europa

Todos estos requerimientos son con independencia de que la pensión sea española o del país europeo en el que residan los beneficiarios:

  • Tener 65 años o más y cobrar una pensión

  • Tener 55 años o más y cobrar una pensión de viudedad

  • Tener 60 años o más y cobrar una prestación de invalidez o un subsidio de desempleo

  • tener 65 años o más y ser beneficiario del sistema de Seguridad Social

Noticias relacionadas

Esto afecta a todos los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Otros posibles beneficiarios de los viajes del Imserso

También pueden disfrutar de los viajes del Imserso los españoles de origen emigrante que hayan vuelto a España, siempre que sean pensionistas del sistema de la Seguridad Social en España o en los países a los que hubiera emigrado.