ALIANZA

WiZink y AliExpress lanzan una tarjeta de crédito con opciones de financiación flexible

La tarjeta incorpora asimismo un programa de fidelización para los cliente de AliExpress en España

WiZink y AliExpress firman un acuerdo de colaboración para colocar una tarjeta de crédito en el mercado.

WiZink y AliExpress firman un acuerdo de colaboración para colocar una tarjeta de crédito en el mercado. / WIZINK

1
Se lee en minutos
Redacción

AliExpress, marketplace online internacional, y el banco digital WiZink han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado una tarjeta de crédito con opciones de financiación flexible, que incorpora un programa de fidelización para los clientes de AliExpress España. En un comunicado, ambas compañías explican que se trata de la primera tarjeta de crédito que AliExpress lanza en la eurozona. Para AliExpress, este acuerdo "refuerza su compromiso con la mejor continua de la experiencia de sus clientes en el mercado español", donde recientemente ha reducido los plazo de entrega de sus productos y ha incluido la opción de devoluciones gratuitas. Asimismo, explica que España es uno de sus cinco mercados principales a nivel mundial. Además, la aplicación de la plataforma de comercio electrónico se encuentra entre las tres primeras apps de compras en la App Store de Apple en España (descargas gratuitas de Apple).

De su lado, WiZink señala que este acuerdo marca un importante hito en su estrategia de 'partnerships'. El banco apuesta por las alianzas con terceros para hacer crecer sus negocios de financiación, que son un elemento clave de su estrategia para convertirse en líder digital de la financiación al consumo en la Península Ibérica. "El objetivo de WiZink es que los acuerdos con terceros representen más del 85% de la originación de su negocio de tarjetas de crédito", añade.

Noticias relacionadas

El director de negocios de WiZink, Francisco Javier Cobo, ha expresado que están "muy satisfechos de que un socio líder mundial como AliExpress haya confiado en WiZink para poner en marcha su primera tarjeta de crédito en la Eurozona". "Tenemos una gran experiencia diseñando y creando tarjetas de crédito personalizadas para cubrir las necesidades de nuestros clientes y nuestros 'partners'. Este acuerdo es un importante hito en nuestra estrategia de 'partnerships'", concluye.

De su lado, el director comercial para Europa de AliExpress, Gary Topp, ha indicado que este acuerdo es otra de las "grandes mejoras" en la experiencia de compra de sus clientes en el mercado español, donde continúan "innovando y lanzando nuevas iniciativas".