Apple
Tim Cook visita España en plena campaña de lanzamiento del iPhone 15
El consejero delegado de Apple prevé reunirse con equipos locales, clientes y creativos en una semana "emocionante" para la multinacional
El CEO de Apple, Tim Cook, con el chef español Dabiz Muñoz en el restaurante Lhardy, en Madrid. /
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, visita España este fin de semana para reunirse con equipos locales, clientes y creativos, todo ello un día después del lanzamiento mundial del iPhone 15.
Cook ha comenzado su visita en la ciudad deportiva del Real Madrid y en el centro internacional de fotografía y cine EFTI, que este año ha introducido el iPhone en su plan de estudios, para posteriormente probar el cocido madrileño de la mano del chef Dabiz Muñoz en el restaurante Lhardy.
"¡Es genial estar de vuelta en España! Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo", ha manifestado Cook en un comunicado de la compañía tecnológica.
El CEO de Apple también ha recordado que esta visita a España se produce en una semana ya "emocionante" para la multinacional por el lanzamiento de la gama del iPhone 15 y los nuevos modelos de Apple Watch y AirPods Pro.
La compañía opera en España desde 1985 y abrió sus primeras Apple Stores en La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid) en 2010. Actualmente cuenta con once tiendas Apple Stores en todo el país en Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Además, genera 2.000 empleos directos en España, un 30% más que hace tres años, ofreciendo diferentes tipos de oportunidades laborales en su red de tiendas, oficinas de AIML (Inteligencia Artificial y Machine Learning) y equipos de ingeniería de hardware.
Noticias relacionadasLa compañía, que tiene su sede en Madrid, donde próximamente pondrá en marcha una nueva oficina de ingeniería, también apoya a los desarrolladores españoles. En concreto, el ecosistema de Apple facilita más de 120.000 puestos de trabajo en España a través de la exitosa economía de las apps de iOS, lo que supone un aumento de más del 30% desde 2019.
Las apps creadas por desarrolladores españoles triunfan así en todo el mundo y casi el 90% de sus ingresos proceden de usuarios de fuera de España, ha precisado la compañía, que ha señalado como casos de éxito apps educativas como LingoKids u otras centradas en el deporte y estilo de vida como la app de senderismo Wikiloc, y de salud como Cori.
- LEVANTE-EMV El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar"
- MADRID La Justicia admite a trámite un recurso contra la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro
- FARO DE VIGO El edificio de ocho plantas de Vigo que lleva un año sin ascensor por el impago de una vecina
- Funcionarios Este es el colectivo más numeroso de Muface y el que más creció en 2023
- INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA | LOS 'MAILS' SECRETOS DEL CASO DEL DESPACHO DE MONTORO (I) Hacienda maniobró para evitar la imputación del PP en el 'caso Bárcenas' tras informar a Montoro
- Sector financiero La bajada de tipos y el alza de costes tecnológicos reabren la puerta de las fusiones bancarias
- ORIENTE PRÓXIMO ¿Qué dirían ustedes?
- LIMÓN & VINAGRE J. K. Rowling, la maga hechizada
- PELÍCULAS Guerras y distopías
- EMPRENDIMIENTO Estos murcianos han vendido dos empresas millonarias en seis años sin inversores externos: "No tenemos mentalidad americana"