Ayuda 200 euros

Hacienda adelanta el pago: la ayuda de 200 euros podría llegarte este mes

La ayuda de 200 euros de Hacienda podría llegar finalmente este septiembre

La ayuda de 200 euros de Hacienda podría llegar finalmente este septiembre

2
Se lee en minutos

Mediados de septiembre y muchos de los solicitantes de la ayuda de 200 euros de Hacienda todavía no han recibido el ingreso. Después de varios meses y retrasos en la fecha límite de pago de la ayuda, parece que la Agencia Tributaria está agilizando el pago para todos aquellos que todavía no han recibido la prestación.

La ayuda de 200 euros de Hacienda

El plazo del cheque de 200 euros comenzó el 15 de febrero, y no es hasta ahora cuando se está empezando a repartir las cuantías de la ayuda a todos los beneficiarios. Aunque existía una fecha límite de pago para que Hacienda ingresase el dinero, todavía son muchas las personas que llevan esperando esta pequeña ayuda desde principios de año.

Para recibir la ayuda, era necesario haber estado dado de alta en la Seguridad Social en 2022 o haber recibido la prestación por desempleo, además de que el solicitante no podía superar los 27.000 euros brutos ni poseer un patrimonio superior a 75.000 euros.

Cuándo llegará la ayuda de 200 euros de Hacienda

La Agencia Tributaria ya comunicó hace un tiempo que los pagos de la ayuda se iban a retrasar, debido a una saturación de trabajo derivada de la coincidencia con la campaña de la Declaración de la Renta de este año. Sin embargo, parece que los beneficiarios no tendrán que esperar mucho más para recibir este ingreso, ya que lo más probable es que lo reciban a lo largo de este mes.

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, también está la otra cara de la moneda. En caso de no cumplir con los requisitos exigidos para la concesión de la ayuda, este mes también irán llegando las cartas de denegación, las cuales también se retrasaron en el pasado.

Razones del retraso en el pago de la ayuda de 200 euros

Aunque se abriese el plazo de solicitud en febrero y se cerrase en marzo, más de la mitad de los solicitantes todavía no la han recibido. Además de por una coincidencia con la Declaración de la Renta que causó una gran saturación de trabajo a los trabajadores del organismo tributario, otra razón que se señala es que ha habido demasiado gente solicitándola, incluso sin cumplir los requisitos. Aunque no hay confirmación de Hacienda, esto podría haber provocado una avalancha de peticiones, las cuales hay que leer y comprobar una a una.