Dura decisión

El CEO de Amazon amenaza a sus empleados con despidos

Andy Jassy, consejero delegado de la compañía de comercio electrónico, endurece la política de teletrabajo de la empresa

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El CEO de Amazon, Andy Jassy, exige a los empleados que vuelvan a la oficina.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, exige a los empleados que vuelvan a la oficina. / Activos

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La quinta compañía más valiosa del mundo, Amazon, está dispuesta a poner freno a una política muy extendida entre las compañías tecnológicas: el teletrabajo. El CEO de la empreza, Andy Jassy, ha comunicado a sus empleados que deben volver a trabajar en las oficinas o serás despedidos, según dijo en un evento corporativo interno reciente.

La política de teletrabajo del gigante del comercio electrónico pasa porque los trabajadores vayan, al menos, tres días a la oficina desde el pasado 1 de mayo. Sin embargo, aún hay muchos empleados que se resisten a cumplir esa directriz y no van ni un día a la oficina.

Tres millones de m2

Amazon cuenta con una sede corporativa en Seattle (Estados Unidos) que cuenta con tres millones de metros cuadrados y quiere que este activo inmobiliario no se devalue y con ello se extienda al resto del mercado inmobiliario y a la economía del país.

Cabe tener en cuenta que Amazon cuenta con trabajadores que han sido contratados bajo la modalidad del teletrabajo, aunque eso parece darle igual a Andy Jassy. Tal es el enfado y cabreo de muchos empleados de la compañía que se han recogido ya 30.000 firmas contra la política de trabajo presencial de tres días.

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"Vamos a volver a la oficina al menos tres días a la semana, y no está bien que todos nuestros compañeros estén tres días a la semana y que la gente se niegue a hacerlo", sostiene. Jassy afirma que ha hablado con entre 60 y 80 consejeros delegados de otras empresas sobre el trabajo a distancia, y "prácticamente todos" prefieren que los empleados vuelvan a la oficina.

¿Menor productividad?

Según un informe reciente de la Universidad de Stanford (EEUU) el teletrabajo 100% tiene una productividad aproximadamente un 10% más baja que el trabajo totalmente presencial. Las razones que apunta el estudio es que se producen problemas de comunicación, dificultades en la formación y seguimiento de empleados, menor trabajo en equipo y una débil construcción de la cultura corporativa común.