RESULTADOS
Food Delivery Brands eleva un 47% sus pérdidas atribuidas hasta junio, pero aumenta un 3% sus ventas
La enseña registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre de 9,4 millones de euros, lo que supone un 40% menos, debido al impacto de la inflación de los alimentos en sus márgenes y la fuerte competencia del sector
Fachada de edificio de Food Delivery Brands. /
Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza y Pizza Hut, registró unas pérdidas netas atribuidas a los accionistas de la sociedad dominante de 31,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 47% más frente a los 'números rojos' de 21,6 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas de la cadena de restauración se situaron en 639 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un 3% más respecto a los 620 millones de euros registrados el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos presentados por la compañía. Por mercados, en España y Portugal la facturación en el primer semestre registró una caída del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la "agresiva competencia" en el segmento QSR en ambos países.
La enseña registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre de 9,4 millones de euros, lo que supone un 40% menos, debido al impacto de la inflación de los alimentos en sus márgenes y la fuerte competencia del sector. Por su parte, la liquidez del grupo a cierre de junio ascendía a 29,2 millones de euros. En total, el grupo cerró el primer semestre del año con un total 2.180 establecimientos operativos a nivel mundial, lo que supone 170 tiendas menos que en junio de 2022, y tras haber puesto fin al acuerdo de máster franquicia de Pollo Campero en Guatemala y El Salvador.
Noticias relacionadasEl pasado mes de mayo, Food Delivery Brands alcanzó un acuerdo con sus acreedores y accionistas, que firmaron un acuerdo para la refinanciación de su deuda dentro del marco de su estrategia para impulsar el negocio y su crecimiento futuro. Así, la firma del acuerdo para la refinanciación de su deuda, que supone una reducción cercana a los 240 millones de euros y una extensión de los plazos de amortización previstos hasta 2028, incluye además una inyección de 71 millones de euros. El grupo de restauración prevé que se cierre este proceso durante el último trimestre del año, según consta en la presentación de los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal.
El cierre de este proceso supondrá un cambio en el accionariado de Food Delivery Brands, por el que los actuales tenedores de la deuda sénior de la compañía, entre los que se encuentran Oak Hill Advisors, L.P., Blantyre Capital Limited, H.I.G Capital, LL., Fortress Investment Group LLC y TREO AM, pasarán a tener el control del grupo y los accionistas actuales se diluirán en su totalidad.
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