HOTELES

Barceló se estrena en Maldivas con un 'resort' de 5 estrellas

La cadena mallorquina inaugura un complejo con cien villas de lujo y seguirá con un hotel urbano en la capital de país y otros tres establecimientos en el atolón North Male

La expansión hacía el destino del océano Índico es fruto del acuerdo con un conglomerado empresarial de Sri Lanka, propietario de los activos

Del centenar de villas del Barceló Whale Lagoon Maldives, treinta están sobre el agua. 

Del centenar de villas del Barceló Whale Lagoon Maldives, treinta están sobre el agua.  / DM

1
Se lee en minutos

Barceló Hotel Group acaba de inaugurar un complejo de 5 estrellas en Maldivas. El nuevo Barceló Whale Lagoon Maldives es un resort de 5 estrellas de cien villas de lujo, treinta de ellas sobre el agua, ubicado en la isla de Bodufinolhu, en el atolón South Ari. Se trata del primer establecimiento de la cadena mallorquina en Maldivas, donde tiene previsto abrir un hotel urbano en Malé, la capital del país, en 2024, y desarrollar un complejo de tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male.

El nuevo complejo del grupo Barceló se encuentra a unos 110 kilómetros de Malé, junto a la South Ari Marine Protected Area (SAMPA), uno de los lugares más importantes del mundo para los tiburones ballena, lo que le convierte en un complejo idóneo para los amantes del buceo. Dispone también de dos piscinas, con un solárium donde participar, por ejemplo, en actividades como yoga y pilates, y un spa. La propuesta gastronómica del Barceló Whale Lagoon Maldives está compuesta por tres restaurantes, un snack bar y tres bares. 

La ubicación del resorten la isla de Bodufinolhu, en el atolón South Ari, junto a la South Ari Marine Protected Area (SAMPA), con tiburones ballena durante todo el año, le convierte en un lugar pensado para los amantes del buceo, por la variedad de arrecifes y más de 700 especies de peces. En el complejo hay un centro de actividades para practicar el buceo y otros deportes acuáticos. 

Sigue la expansión

Noticias relacionadas

Tras esta primera apertura en Maldivas, la segunda cadena hotelera en España también tiene previsto abrir un nuevo hotel urbano en Malé, la capital del país, en 2024, así como desarrollar un complejo de tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male.

La gestión de estos hoteles es fruto del acuerdo firmado en 2019 entre Barceló y Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, y propietarios de los establecimientos. Incluye la gestión de los dos hoteles que la cadena hotelera opera en Sri Lanka: el Occidental Paradise Dambulla, en la antigua ciudad de Dambulla, y el Occidental Eden Beruwala, un resort de 5 estrellas en Beruwala, en la costa oeste.