Pensionistas

Aviso de la Seguridad Social: los pensionistas pueden ganar hasta 1.700 euros con esta ayuda

La ayuda de la Seguridad Social para la reducción de la brecha de género conlleva un importe por cada hijo que se tenga

Estas son las pensiones de la Seguridad Social que no caducan

Esta es la ayuda de 500 euros del Imserso para ayudar con el pago del alquiler

Unos pensionistas se relajan en un parque.

Unos pensionistas se relajan en un parque.

2
Se lee en minutos

Muchos pensionistas y jubilados desean complementar su pensión de la Seguridad Social con alguna otra ayuda, de forma que perciban más ingresos. Una forma es la nueva ayuda de la Seguridad Social con la que pueden ganar hasta 1.700 euros extra dependiendo del número de hijos que tenga el beneficiario.

Quién puede cobrar la ayuda de 1.700 euros de la Seguridad Social

El complemento para la reducción de la brecha de género está dirigido tanto a los hombres como a las mujeres que hayan estado sin cotizar durante años por quedarse en casa cuidando de los hijos. Sin embargo, en una pareja solo puede cobrarlo la persona que menos pensión reciba, y solamente uno de ellos. Además, estas personas también pueden ser beneficiarios:

  • Los que gozan de una pensión contributiva de jubilación

  • Los que cobran una pensión de incapacidad permanente o viudedad, siempre que estas hayan sido reconocidas desde el 4 de febrero de 2021

Requisitos para la concesión de la ayuda de 1.700 euros

  • Requisitos para las madres

Los requisitos son que se beneficien de una pensión contirbutiva de la Seguridad Social, que esta sea menor que la del padre y que los hijos estén inscritos en el Registro Civil.

  • Requisitos para los padres

Al igual que las madres, los padres deberán cobrar una pensión inferior que la de su pareja. Además, si los hijos nacieron antes del 31 de diciembre de 1994, el padre deberá presentar un certificado de lagunas de cotización de al menos cuatro meses entre los nueve meses anteriores al nacimiento (o adopción

Cuantía del complemento para la reducción de la brecha de género

Noticias relacionadas

El importe mínimo del complemento es de 425,6 euros anuales, es decir, 30,4 euros al mes por un hijo. La persona puede cobrar la ayuda hasta por cuatro hijos a la vez. De esta manera, si se alcanza el máximo de hijos el beneficiario podrá ingresar 1.700 euros anuales:

  • Un hijo: 30,4 euros mensuales (425,6 euros anuales)

  • Dos hijos: 60,8 euros mensuales (851,2 euros anuales)

  • Tres hijos: 91,2 euros mensuales (1.276,8 euros anuales)

  • Cuatro o más hijos: 121,6 euros mensuales (1.702,4 euros anuales)

Esta paga extra seguirá vigente hasta que la brecha entre hombres y mujeres solo sea del 5%. También es importante tener en cuenta que si se tiene una pensión máxima de 3.059 euros al mes, el complemento funcionará igual.