Turismo

La compañía de viajes sorpresa Waynabox supera las cifras de viajeros pre-covid y dobla la cifra de negocio de 2019

La 'travel tech' catalana prevé cumplir con su objetivo de acabar 2023 con una facturación total de más de 10 millones de euros

Equipo de Waynabox, compañía de viajes sorpresa

Equipo de Waynabox, compañía de viajes sorpresa / 'activos'

2
Se lee en minutos

La empresa de viajes sorpresa Waynabox ha superado este mes de julio el millón de euros de facturación mensual, cifra que le permite cumplir con su objetivo de acabar el año 2023 con una facturación total de más de 10 millones de euros.

 

La compañía especializada en escapadas sorpresa en España y Europa prevé alcanzar los más de 15.000 viajeros este verano, en unas vacaciones que se prevén récord para el sector turístico.

Atresmedia adquirió el 100% de Waynabox en marzo de 2023, de la cual ya era socio minoritario. La operación, que incluía mantener a Jordi Agustí, como CEO, y al cofundador Pau Sendra, como director de Estrategia y Crecimiento, buscaba "obtener los recursos necesarios para consolidar su liderazgo e impulsar un ambicioso plan de internacionalización".

Durante estos cuatro meses, Atresmedia ha realizado una fuerte inversión en la empresa catalana de travel tech tanto dineraria como en medios, importe que la compañía ha preferido no revelar, que le ha permitido superar las cifras de viajeros pre-covid y doblar la cifra de negocio de 2019, el último año antes de la pandemia.

 

Visibilidad en televisión

En este contexto, Waynabox ha lanzado este verano una campaña de televisión, que repetirá las próximas Navidades, con el objetivo de aumentar la visibilidad de esta modalidad de viajes, que mes a mes gana más adeptos entre el público que todavía no conoce la opción de hacer un viaje sorpresa.

Noticias relacionadas

 

“Pese a los números récord que estamos alcanzando este verano, los viajes sorpresa son todavía poco conocidos y la campaña de publicidad en Atresmedia está siendo un gran altavoz para llegar a más viajeros y mostrarles que existe una alternativa divertida y económica para viajar por Europa y descubrir nuevos lugares”, indica Jordi Agustí, CEO de Waynabox.

También escapadas y rutas en coche

Waynabox ofrece viajes sorpresa y para regalo. Al hacer la reserva, el viajero elimina los destinos que no quiere visitar y 48 horas antes de la fecha señalada Waynabox le desvela su destino sorpresa, incluyendo vuelo y hotel.


Desde 2020, Waynabox también organiza escapadas y rutas en coche y camper por España, para sorprender así a los aventureros que prefieren viajar por carretera.


Un total de 150.000 viajeros de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido han viajado ya con Waynabox. Actualmente, es posible visitar más de 80 destinos sorpresa en Europa, América y África.