RESULTADOS
Spotify cae un 14% en Bolsa tras anunciar pérdidas en el segundo trimestre y subidas de precios
Los gastos netos de este segundo trimestre han alcanzado los 135 millones de euros por el cierre de varios podcast y el deterioro de algunos de sus bienes raíces
Archivo - Logo de Spotify y auriculares.
Las acciones de Spotify caían un 14,7% en Bolsa de Nueva York este martes, hasta los 139,7 dólares (126,44 euros), después de que la compañía haya anunciado pérdidas en el segundo trimestre del año y su decisión de aumentar los precios de su plan 'premium' en una docena de país, entre ellos España. En concreto, la empresa de servicios multimedia subirá un euro el precio de sus planes 'premium' en varios países, entre los que se encuentra España, de manera que el nuevo plan individual 'premium' costará 10,99 euros, el dúo 'premium' 14,99 euros y el familiar premium 16,99 euros, según afirma la agencia alemana DPA. "El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde nuestro lanzamiento. Para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en una serie de mercados de todo el mundo", ha destacado la compañía. Tras este anuncio, Spotify registraba a las 18.45 horas (hora española) una caída en sus títulos en la Bolsa de Nueva York de hasta un 14% en comparación al cierre del día anterior, que se situó en los 163,72 dólares (148,18 euros), aunque la compañía presenta una revalorización del 77% en el acumulado del año.
Los gastos se reparten entre los 44 millones de euros que le ha costado a Spotify el cierre de varios podcast y el deterioro de algunos de sus bienes raíces, y los 91 millones de euros destinados a su plan de optimización de estos bienes. Así, excluyendo estos cargos, las pérdidas operativas ajustadas de Spotify se situaron en los 112 millones de euros, mejorando las expectativas de la propia empresa. Según la compañía, esta cifra refleja el incremento de los cargos sociales y los gastos de personal, parcialmente compensados por el descenso de los costes legales y en marketing.
En cuanto a los ingresos de Spotify, estos alcanzaron los 3.200 millones de euros, un 11% por encima de la cifra del segundo trimestre de 2022 y en línea con las previsiones de la compañía. Por su parte, el margen bruto ajustado de este período se situó en un 25,5%, cifra que se queda cerca de las expectativas de la marca y de la obtenida en el mismo periodo de 2022. En cuanto a los oyentes, según muestran los datos ofrecidos por Spotify, sus usuarios mensuales activos han aumentado un 27%, alcanzando los 551 millones. A su vez, los subscriptores se incrementaron en un 17%, hasta los 220 millones. En ambos casos, la compañía ha calificado de cifras récord estos resultados.
- LEVANTE-EMV El estibador que cayó de la grúa que derribó un barco en Valencia: "La empresa me declara 'no apto' pero el INSS me obliga a trabajar"
- MADRID La Justicia admite a trámite un recurso contra la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro
- FARO DE VIGO El edificio de ocho plantas de Vigo que lleva un año sin ascensor por el impago de una vecina
- Funcionarios Este es el colectivo más numeroso de Muface y el que más creció en 2023
- INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA | LOS 'MAILS' SECRETOS DEL CASO DEL DESPACHO DE MONTORO (I) Hacienda maniobró para evitar la imputación del PP en el 'caso Bárcenas' tras informar a Montoro
- MINUTO A MINUTO Última hora de Pedro Sánchez, en directo: el presidente no dimite y promete "seguir, con más fuerza si cabe"
- Movilidad Acciona se asocia con Nissan para distribuir en Europa su nuevo vehículo
- COMPARECENCIA EN MONCLOA Este es el discurso completo con el que Pedro Sánchez ha anunciado que seguirá como presidente del Gobierno
- SALIDA A BOLSA Puig saldrá este viernes a Bolsa a 24,5 euros, el precio más alto de la horquilla, valorada en 13.900 millones
- Vivienda Este es el barrio más rentable para poner la vivienda en alquiler de toda España