Banca

El dinero extra que puedes ganar con las ofertas de los bancos este verano

Los bancos han actualizado sus ofertas de verano, en las que ofrecen regalos como cuentas remuneradas o dinero en efectivo

Esta es la novedosa forma de sacar dinero en los cajeros

Estos son los españoles a los que los bancos dan las mejores hipotecas: requisitos que tienes que cumplir

Estos son los dos bancos que te van a cobrar 20 euros de comisión este agosto

Estos son los dos bancos que te van a cobrar 20 euros de comisión este agosto

3
Se lee en minutos

Las ofertas abundan en verano y ahora la banca española también se ha apuntado, con el objetivo de captar nuevos clientes con promociones atractivas basadas, sobre todo, en cuentas remuneradas y regalos en forma de dinero en efectivo.

Estas ofertas tan llamativas suelen venir acompañadas de algunas exigencias que debe cumplir el cliente. Algunas de ellas pueden ser tener un ingreso recurrente con un importe mínimo, mantener un saldo o domiciliar algunos de los recibos.

Ofertas del Banco Sabadell

Sabadell ha dado un lavado de cara a la ya popular Cuenta Online. El banco mantiene la remuneración del 2,5% TAE el primer año hasta 30.000 euros por contratar el productor y el extra de 200 euros netos en efectivo si la nómina se domicilia. La novedad es que, hasta el próximo 30 de septiembre, devolverán el 3% del importe de las compras que se hagan desde la fecha de alta del producto.

Esta promoción estará en vigor para las Cuenta Online hasta el 4 de septiembre, fecha incluida.

Ofertas de Banco Santander

Banco Santander ha vuelto a lanzar su Plan Amigo. Este está destinado a particulares y autónomos y da bonificaciones de hasta 500 euros al atraer nuevos clientes. Hasta el 30 de septiembre, cualquier cliente particular mayor de 18 años tiene la posibilidad de invitar a un máximo de diez personas a abrirse una cuenta y domiciliar una nómina o cualquier ingreso recurrente por un importe mínimo de 600 euros.

La persona que ha invitado al nuevo cliente recibirá una bonificación de 50 euros brutos por cada nueva incorporación, por lo que si conseguimos meter el máximo permitido de personas obtendremos 500 euros.

Ofertas del BBVA

Si trasladas la domiciliación de una nómina o pensión de al menos 800 euros a la Cuenta Online de BBVA antes del 30 de septiembre, el banco te lo agradecerá con 300 euros brutos (243 netos). Esto es una mejora de 50 euros respecto a lo que ofrecía el banco hasta ahora en campañas similares.

La entidad también ha lanzado una oferta que premia la domiciliación de recibos con hasta 210 euros, divididos en 35 euros al mes durante seis meses. Para esta, no es necesario llevar la nómina y solo funciona con determinadas compañías (Iberdrola, Repsol, Telefónica...). El requisito es contratar la Cuenta Online y mantener un saldo medio diario de 400 euros.

Otras bonificaciones de bancos

Evo Banco ha elevado la remuneración de bienvenida que ofrece a los nuevos clientes de la Cuenta Inteligente hasta el 2,50%, desde el 2% que era inicialmente. La cantidad máxima a remunerar es de 30.000 euros, y no hay ningún requisito de vinculación, comisiones o límites a la disponibilidad del efectivo. La promoción está disponible hasta el 31 de julio de 2024.

Por otro lado, N26 ofrece la Cuenta N26, sin comisiones ni condiciones y con una rentabilidad del 2,26% TAE hasta los 50.000 euros. Esto significa que se puede llegar a ganar hasta 1.130 euros de intereses en un solo año.

Noticias relacionadas

En cuanto a depósitos, MyInvestor comercializa uno a tres meses al 2,75% TAE hasta el 30 de julio. Esto supondría la rentabilidad más alta para una imposición a plazo fijo y protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos. Puede contratarse desde 10.000 euros hasta 100.000 euros, por lo que los clientes pueden llevarse hasta 682,50 euros brutos. El depósito no tiene gastos ni comisiones y se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización.

Algunas recomendaciones a la hora de solicitar las ofertas de los bancos

Por último, es muy importante seguir unas recomendaciones básicas a la hora de contratar cualquiera de estos productos. Una de las más esenciales es la de leer muy bien la letra pequeña, ya que es posible que todos estos regalos lleven consigo una permanencia de al menos un año en el banco. Otro consejo conveniente es repartir nuestro dinero en varias cuentas, aprovechando, por ejemplo, el regalo en efectivo de un banco y la rentabilidad de otro.