CRIPTOMONEDAS

Bit2Me entra en el sandbox financiero del Tesoro para desarrollar su proyecto de Bolsa de Security Tokens

La plataforma española de intercambio de criptomonedas ha entrado en el quinto cohorte del campo de pruebas que será supervisado por la CNMV

El CEO de Bit2Me, Leif Ferreira.

El CEO de Bit2Me, Leif Ferreira. / BIT2ME

2
Se lee en minutos
P.B.

Bit2Me entra en el quinto cohorte del sandbox financiero del Tesoro Público con el proyecto "Bit2Me Security Tokens Exchange STX" supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este campo de pruebas permitirá probar innovaciones tecnológicas aplicables al sistema financiero en un entorno de pruebas controlado por las autoridades supervisoras. En este caso, la plataforma española de intercambio de criptomonedas aspira a crear una Bolsa donde se permita tanto la emisión y colocación como la negociación y liquidación de instrumentos financieros en una blockchain.

A partir de ahora, Bit2Me y el reguladores iniciarán la negociación del protocolo de pruebas donde se recogen las condiciones bajo las cuales se van a llevar a cabo dichos tests. Cuando suscriban el protocolo todas las partes y se recopilen los consentimientos informados de los participantes y activado el sistema de garantías, se iniciará el periodo de pruebas. Para Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, la entrada de su proyecto en el sandbox financiero supone "un hito importantísimo para iniciar el camino que lleve a institucionalizar, democratizar e impulsar el uso de los tokens de valor entre los emisores que buscan financiación e inversores en busca de rentabilidad pero en un formato innovador". El Security Tokens Exchange aportará, al mismo tiempo, la seguridad, regulación y supervisión de las Bolsas de valores tradicionales.

Noticias relacionadas

Los security tokens a los que se apela en este proyecto son acciones y bonos no complejos, es decir, instrumentos financieros regulados por la Ley del Mercado de Valores y registrados en la blockchain. A través del desarrollo de esta infraestructura de mercado sobre la cadena de bloques, Bit2Me permitirá el beneficio de muchas eficiencias, así como la unión de emisores e inversores sin intermediarios con las garantías de seguridad de la Web3. La firma recalca que este proyecto tiene las garantías regulatorias y de transparencia y protección al inversor.

Bit2Me recientemente ha levantado una ronda de 14 millones de euros en una operación liderada por Investcorp, la firma líder en inversiones alternativas a nivel global. La inversión ha contado con la participación de Telefónica Ventures, el vehículo de la empresa de telecomunicaciones para invertir en startups; de Stratminds VC, un fondo de capital riesgo con sede en Silicon Valley que está dirigido por el ex CIO de IBM, Richard Jhang; con el fondo YGG y Cardano, una de las principales blockchains del sector vía Adaverse.