CRIPTOMONEDAS

Bit2Me levanta una ronda de 14 millones de euros liderada por Investcorp y Telefónica Ventures

La plataforma española de 'exchange' utilizará la inversión conseguida para acelerar su expansión por Latinoamérica

De izquierda a derecha: Leif Ferreira, Co-Founder y CEO de Bit2Me, Guenia Gawendo, Managing Director Telefónica Ventures, David Ortega, CIO de Bit2Me, Andrei Manuel, COO y Co-Founder de Bit2Me, Elena Gil Lizasoain, Global Director of Product and Business Operations de Telefónica Tech, Hervé François, Partner Blockchain/Digital Assets fund de Investcorp, Aniol Brosa, Partner de Inveready, Pablo Casadío, CFO de Bit2Me.

De izquierda a derecha: Leif Ferreira, Co-Founder y CEO de Bit2Me, Guenia Gawendo, Managing Director Telefónica Ventures, David Ortega, CIO de Bit2Me, Andrei Manuel, COO y Co-Founder de Bit2Me, Elena Gil Lizasoain, Global Director of Product and Business Operations de Telefónica Tech, Hervé François, Partner Blockchain/Digital Assets fund de Investcorp, Aniol Brosa, Partner de Inveready, Pablo Casadío, CFO de Bit2Me. / BIT2ME

2
Se lee en minutos

Bit2Me ha levantado una ronda de financiación de 14 millones de euros en una operación liderada por Investcorp, la firma líder en inversiones alternativas a nivel global. La inversión ha contado con la participación de Telefónica Ventures, el vehículo de la compañía de telecomunicaciones para invertir en startups. Esta ronda se cierra durante un momento pesimista para las criptomonedas por las denuncias lanzadas por las autoridades estadounidenses en relación a la actividad de Binance y Coinbase, dos gigantes de la industria. La plataforma española de 'exchange' utilizará este dinero para "consolidarse como principal 'exchange' en España" y, al mismo tiempo, "acelerar su expansión por Latinoamérica". "Esta financiación será un impulso para conseguir nuevos clientes, ya que con Investcorp tenemos un socio internacional con mucho músculo financiero y con Telefónica un canal para impulsarnos en Latinoamérica", señaló Leif Ferreira, cofundador y CEO de la compañía.

Noticias relacionadas

En la ronda de financiación también destacan otros nombres internacionales. Uno de ellos es Stratminds VC, un fondo de capital riesgo con sede en Silicon Valley que está dirigido por el ex CIO de IBM, Richard Jhang, y también el fondo YGG junto a su CEO, Gabby Dizon. Pero sin duda, quien más resuena es Cardano, una de las principales blockchains del mercado, vía Adaverse. "El cierre de esta ronda de inversión es un punto y seguido, y no un punto a parte", declaró Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me, "seguimos trabajando para incorporar nuevos inversores estratégicos alineados con la filosofía de innovación de la compañía". " "Con este nuevo impulso, Bit2Me continuará apostando por España como sede física y fiscal, dentro de un entorno regulado preocupados por la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes", afirmó Pablo Casadío, inversor y CFO de Bit2Me.

Bit2Me lanzó una tarjeta junto a Mastercard a principios de año con hasta un 9% de reembolso en criptomonedas. De esta manera, los usuarios podían utilizar monedas digitales y 'stablecoins' en más de 90 millones de comercios de todo el mundo. En marzo también consiguió completar en apenas 14 segundos la venta de 50 millones del token Games For a Living (GFAL) mediante la captación de 200.000 euros en capital anticipado. Este proyecto recibió inversión de fondos de capital riesgo en España de empresas como Inveready y Bonsai Partners.