ENCUENTRO TECNOLÓGICO

Bit2Me organiza un hackathon para generar modelos escalables basados en Web3

El evento tendrá lugar el 24, 25 y 26 de marzo en Valencia, y al mismo tiempo, en el metaverso de Uttopion

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me.

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me. / BIT2ME

1
Se lee en minutos
Redacción

Bit2Me, a través de su máster online Web3MBA, organiza el primer encuentro tecnológico (hackathon) sobre Web3 y Negocio, el Web3MBA Hackathon x Star Startups. El evento tendrá formato híbrido, con una presencialidad en Star Startups en Valencia y una parte online gracias al metaverso de Uttopion. "El objetivo es generar 7 modelos de negocio disruptivos y escalables basados en Web3", afirma José Peris, director de Web3MBA. Los interesados deberán inscribirse y pasar un proceso de selección. El hackathon cuenta con Google como 'Gold Sponsor' y KHXpander como 'Silver Sponsor' y empresa que plantea uno de los retos a los candidatos. Otras empresas, como Telefónica, Bizum, Iberdrola, Imascono, Inveready, AEDAS Homes y KPMG han confirmado su presencia en el evento.

Durante todo el fin de semana, los 80 participantes que compongan siete equipos deberán buscar una solución con ideas innovadoras, creativas y bajo la temática blockchain: trazabilidad, tokenización, NFT, automatización y nuevos modelos de negocio Web3. Todos ellos serán mentorizados por expertos tecnológicos que analizarán las habilidades y las destrezas de aquellos que más destaquen. Los equipos enviarán sus propuestas a las empresas durante la última jornada para que evalúen las soluciones aportadas y decidan cuál ha sido el equipo ganador.

Noticias relacionadas

Los ganadoras que quieran emprender disfrutarán como premio de acceso directo al programa de incubación en Star Startups, valorada en 60.000 euros. Quienes no resulten ganadores, pero tengan interés en la incubadora de startups, podrán acceder a su evento de selección, conocido como Star Days, con preferencia respecto a otros emprendedores. Para participar, los interesados deberán inscribirse en la web del evento cuanto antes, ya que las plazas son muy limitadas.

Web3MBA, el máster organizador del evento, está estructurado en ocho bloques de contenidos y tres especializaciones para que los alumnos decidan su especialidad. El programa cuenta con más de 180 horas de formación teórica y práctica que pueden completar en una media de 4 meses, siempre personalizable a cada alumno.