COTIZACIÓN

El conglomerado mediático de Berlusconi sube casi un 10 % en Bolsa tras su muerte

Mondadori subía un 2,05 %, con un precio por acción de 1,99 euros

Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años.

Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años.

1
Se lee en minutos
Redacción

Las acciones de Media For Europe (MEF), la antigua Mediaset Italia, suben hoy más de un 9,5 % después de la muerte de su fundador y accionista, Silvio Berlusconi, este lunes a los 86 años en el hospital Milán (norte). Pocos minutos después del fallecimiento las acciones de MFE empezaron a subir y a las 11:10 hora local (9:10 GMT) ganaban cerca de un 10 %, con un precio de 0,52 euros por participación.

Noticias relacionadas

Berlusconi fue ingresado el pasado viernes de nuevo por “controles” por la leucemia que sufría desde hacía tiempo, pero ha fallecido este lunes en el hospital San Raffaele de Milán ante sus hijos y herederos. El político y empresario controlaba un imperio empresarial desde la sociedad de cartera de su familia, Fininvest, presidido actualmente por su primogénita Marina Berlusconi, y que tiene en su haber el gigante editorial Mondadori y el banco Mediolanum.

Mondadori subía un 2,05 %, con un precio por acción de 1,99 euros. Mientras que Mediolanum, del cual la sociedad de cartera Fininvest de la familia Berlusconi posee un 30 % del capital, avanzaba un 0,66 % con un precio por acción de 0,054 euros.