'ACTIVOS' SE PRESENTA EN SEVILLA

Pérez García (CTA): "La innovación es una apuesta necesaria y rentable en el corto plazo"

El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía ha defendido el impulso de la innovación tanto en Andalucía como en el resto de España en el acto de presentación de Activos, el vertical especializado en información económica del grupo Prensa Ibérica, en Sevilla

Beltrán Pérez García, presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)

Beltrán Pérez García, presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)

1
Se lee en minutos
P.B.

El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Beltrán Pérez García, ha defendido que "la innovación es una apuesta necesaria y rentable en el corto plazo" en el acto de presentación de Activos en Sevilla. De ahí que Pérez haya puesto en valor que Activos sitúa la innovación entre los contenidos clave porque "la I+D+I es la mejor arma y preparar a las empresas" para enfrentar la situación macroeconómica. "España y Andalucía deben dar un paso adelante para innovación".

Noticias relacionadas

Uno de los grandes retos de Andalucía para Pérez es intensificar el esfuerzo de los próximos años en innovación y extenderlo al resto del tejido productivo, algo que necesita del trabajo común entre las empresas, la administración y el mundo científico porque "de ello depende nuestro modelo económico". Al mismo tiempo, es necesaria una sociedad descarbonizada. "El avance de la energía renovable es la única vía para la transición energética", ha señalado durante su intervención. Desde CTA creen que la implantación de parques de generación renovable es una de las maneras para acelerar esa descarbonización, siempre que se cumplan los requisitos medioambientales y la normativa europea.

Pérez ha señalado que abaratar el precio de la energía o tener soberanía energética son partes principales de la transición ecológica del país y también de Andalucía para revertir el proceso avanzado del cambio climático. "Seamos defensores activos del proceso de descarbonización de la economía", ha recalcado.