EMPRESAS COTIZADAS
EiDF sigue suspendida en bolsa mientras que su rival Greening debuta con una revalorización del 29%
El grupo granadino de autoconsumo fotovoltaico se estrena en BME Growth con un precio de 6,35 euros por acción

Imagen de la Bolsa de Madrid.EFE/ Vega Alonso
El BME Growth, el segmento del mercado especializado en empresas de tamaño mediano, amanece este lunes con un nuevo componente. Se trata de la granadina Greening Gropup, especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial y con presencia en toda la cadena de valor: instalación, generación y comercialización de la energía. El Grupo Greening debutaba este lunes a un precio de 4,92 euros por acción, lo que supone una valoración total de la empresa de 143 millones de euros. La compañía ha conseguido una revalorización de hasta un 29% en su primera sesión en el parqué y los títulos ahora se intercambian en 6,35 euros por acción. Las acciones del grupo han estado en subasta a lo largo de prácticamente toda la sesión debido al gran número de órdenes de compra, lo que hecho difícil casar su precio frente a la demanda. Al cierre de la sesión el valor de la empresa se ha situado por encima de los 180 millones de euros.
Los directivos del grupo especializado en autoconsumo, con su consejero delegado a la cabeza, Ignacio Salcedo, ha protagonizado el tradicional toque de campana en la sede de la Bolsa de Madrid. La compañía tiene base en Granada y fue fundada en 2011, y desarrolla su actividad en España, Europa (Alemania, Francia e Italia), Estados Unidos, México y Marruecos.
Noticias relacionadasParticipada en un 10% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables, con su salto al BME Growth el grupo busca conseguir hasta 23 millones de euros para financiar su plan de negocio. Los fondos que capte en su salida a Bolsa se destinarán a financiar el plan estratégico y acelerar el crecimiento de la compañía. Ignacio Salcedo Ruiz es el mayor accionista, con una participación que llega al 36,84% de las acciones de la empresa. Manuel Mateos Palacios mantiene un 18,42% de los títulos, igual que Manuel Mateos Palacios.
Suspensión de la cotización
El caso de Greening contrasta con lo sucedido con uno de sus principales rivales, la pontevedresa EiDF Solar, que el viernes pasado fue suspendida cautelarmente de contratación en el propio BME Growth al negarse su nuevo auditor, PwC, a firmar sus cuentas. EiDF, que está valorada en el mercado en unos 1.600 millones de euros (más que el grupo Meliá Hotels, y casi tanto como Indra o Sacyr), estaba a punto de dar el salto al Mercado Continuo y de poner en marcha una ampliación de capital de entre 150 y 180 millones de euros para cumplir sus proyectos de crecimiento. EiDF prácticamente tiene el mismo modelo de negocio que Greening: especialistas en autoconsumo industrial con presencia en toda la cadena de valor (instalación, generación y comecialización) mediante la compra de compañías especializadas.
- Subida de las pensiones Esta es la subida de las pensiones que se dará hasta 2025
- LEGISLACIÓN Las empresas de más de 50 empleados, obligadas a abrir un canal del 'chivato' desde el 1 de diciembre
- CARRETERAS ACS y Padecasa se adjudican un contrato de 100 millones para ampliar la Autovía de Navarra
- Hacienda Aviso a los autónomos: Hacienda inspeccionará los movimientos de sus cuentas
- TURISMO El pueblo más bonito para visitar en Navidad: el 6 de diciembre enciende sus luces
- Bolsa El Ibex 35 abre con una subida del 0,24% y consolida los 10.000 puntos tras IPC de España
- TRUCOS DE LIMPIEZA El método infalible para tener todas las bolsas organizadas: ganarás espacio
- Violencia El asesino de Judith, la mujer hallada muerta en Pontevedra, intentó estrangularla cuando se defendía
- El oso cavernario (15) Eunice Newton: la científica que anticipó el desastre climático y que la historia ignoró
- CORTES GENERALES En directo, apertura de la XV Legislatura: el Rey Felipe preside la sesión en el Congreso ante diputados y senadores