Energía

Statkraft inaugura cuatro plantas solares en Cádiz

  • Para la construcción de las plantas fotovoltaicas se ha empleado a 208 vecinos de las localidades gaditanas en las que se encuentran

Inauguración plantas solares Statkraft en Cádiz

Inauguración plantas solares Statkraft en Cádiz / 'activos'

1
Se lee en minutos
Redacción

Statkraft ha inaugurado este viernes las plantas solares fotovoltaicas Malabrigo, Arenosas, La Guita y El Yarte, ubicadas en los municipios de Jerez de la Frontera y San José del Valle. Para su construcción, la compañía ha empleado a 208 vecinos de estas localidades y ha invertido unos 200 millones de euros.

La compañía opera en España 700 MW y espera crecer "exponencialmente" en los próximos años. De hecho, su reto es poner en marcha una nueva planta renovable cada nueve días a partir de 2025. Concretamente en Andalucía, Statkraft prevé comenzar la construcción de una nueva planta fotovoltaica, que añadirá otros 50MW de capacidad renovable a su sistema.

La empresa controla a día de hoy más del 10% de la potencia fotovoltaica instalada en la comunidad andaluza. Estas cuatro plantas nuevas cuentan con una capacidad instalada de 50 MW y producen una energía suficiente para abastecer anualmente a 120.000 familias, afirman desde la compañía.

Noticias relacionadas

La compañía ha soterrado 30 kilómetros de líneas eléctricas para lograr que el impacto visual sea mínimo. En esta línea, ha restaurado los terrenos de las plantas, asegurando la cobertura vegetal, la protección del hábitat de interés comunitario, la creación de pantallas visuales vegetales con especies autóctonas y la creación y mantenimiento de rodales de vegetación natural.

A la inauguración ha acudido el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, la vicepresidenta ejecutiva de Statkraft para Europa, Barbara Flesche, y el director general de Statkraft para España y Portugal, José Miguel Ferrer.