Transportes | Más trenes, más prestaciones

Puntualidad, flexibilidad y gastronomía local para el viajero de empresa

¿Qué busca el viajero de negocios en sus desplazamientos? Trenes a primera hora para llegar a destino, confort para disfrutar de cada trayecto, una conectividad que le permita aprovechar su tiempo para trabajar y disfrutar de una dieta saludable.

Tren iryo

Tren iryo

3
Se lee en minutos

Tras la pandemia han surgido de nuevas necesidades en el sector del turismo de negocios, que se suman a la llegada de los nuevos modelos de trabajo, como el teletrabajo. Todo ello está cambiando los viajes en tren, en especial los trayectos de media y larga distancia. Y para dar respuesta a esas nuevas demandas iryo, operador privado de Alta Velocidad español, ha diseñado 4 zonas de confort diferente: Infinita Bistró, Singular Only YOU, Singular e Inicial. Y aunque la oferta de iryo cubre las necesidades de todo tipo de viajeros, las tres primeras cuentan con servicios especiales para las grandes empresas y PYMES

Diseñando experiencias únicas

El objetivo del operador es ofrecer, en todas sus rutas de tren de Alta Velocidad, unos servicios de calidad. Todas sus clases se caracterizan por cuidar de todos los aspectos enfocados al bienestar del usuario en cada trayecto, como asientos con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar, así como acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G. Además, ofrece trenes a primera hora de la mañana para que los profesionales puedan llegar a destino y aprovechar la jornada laboral.

Infinita Bistró es el nombre de la primera clase, que reúne los servicios más premium, y está muy enfocada al business travel. Tanto esta clase como la ‘Singular Only YOU’ poseen espacios de trabajo tanto para viajes en grupo o como individual, y ambas cuentan con asientos gran confort de piel y el mayor espacio entre asientos del mercado.

Mientras, Singular es la clase que adapta la fórmula calidad-precio de aquellas empresas que buscan mantener los gastos de estas partidas manteniendo la flexibilidad para sus empleados, así como los beneficios por ser un viajero “Singular Empresas”. La oferta se completa con la clase Inicial, la opción más económica que no reduce en servicio y confort, pensada también para el viajero de ocio.

Degustar cada trayecto

El cuidado de los detalles también se nota en la oferta gastronómica de iryo. Para cuidar de los viajeros, ha creado Haizea, una marca propia de gastronomía local a bordo. Aquellos clientes que hayan elegido durante el proceso de la compra del billete la tarifa Infinita Bistró podrán disfrutarán del servicio en el propio asiento, con una cuidada selección culinaria donde el cliente podrá elegir entre más de tres menús y degustar una variedad de vinos de D.O.

Los viajeros también pueden acercarse a la zona gastronómica del Bar Haizea y probar la variada oferta de tapas elaboradas con productos locales de primera calidad. Para aquellos que hayan elegido las zonas Singular Only YOU, Singular e Inicial, existe la opción de añadir el Menú de Mercado durante el proceso de compra que será servido en el asiento. Además, dispondrán del servicio de bar móvil durante el viaje, con el que podrán elegir cualquier producto ofertado en la carta del menú que encontrarán en cada una de las butacas y que los asistentes de iryo les entregarán.

Una oferta sostenible y flexible

Tras comenzar sus operaciones en 2022 con las líneas Madrid-Zaragoza-Barcelona y Madrid-Cuenca-Valencia, el operador ferroviario y de movilidad seguirá en 2023 abriendo nuevos itinerarios. Así, el próximo 31 de marzo comenzará en Andalucía con Sevilla, Málaga y Córdoba, para conectar el 2 de junio con Alicante con parada en Albacete y Antequera, y el 15 de junio con Tarragona.

En todas estas líneas la compañía va a ofrecer a sus viajeros de negocios billetes flexibles a todo tipo de cambios sin tarifas restrictivas, con la opción de ampliar esa flexibilidad a través de la modalidad Abierta y la posibilidad de beneficiarse de billetes a partir de 18 euros.

Además, para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la agenda 2030, e impulsar la cultura de unas empresas más respetuosas y unos viajeros más responsables, iryo ha fabricado una flota de 20 trenes eléctricos ‘Frecciarossa’, de última generación fabricados con un 95% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable, que consiguen un ahorro de cerca del 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto.