MONEDAS DIGITALES

Binance cae un 7,5% en Bolsa por la suspensión de su 'stablecoin' en EEUU

Los analistas prevén traslado jurídicos de proyectos de finanzas descentralizadas a ubicaciones flexibles, como Dubái, Singapur o Hong Kong

El CEO de Binance, Changpeng Zhao.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao. / REUTERS

2
Se lee en minutos
P.B.

Binance sufre un nuevo revés en Bolsa. La plataforma más importante de intercambio de criptomonedas ha caído un 7,5% en Bolsa por la decisión del regulador estadounidense de suspender su 'stablecoin' (BNB). El anuncio por parte del  El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) ha arrastrado al bitcoin, que ha comenzado la semana con un descenso hasta los 21.500 dólares. Aún hay margen para que la cotización de esta moneda digital continúe bajando por la lectura de inflación de Estados Unidos, que se anunciará hoy, y por las expectativas sobre la futura política de la Reserva Federal.

Las criptomonedas aguantan la respiración ante la presión ejercida por los reguladores estadounidenses. El NYDFS ha pedido a Paxos Trust, la compañía que acuñaba la 'stablecoin' de Binance, que dejase de emitir esta moneda digital. Sin embargo, desde XTB no creen que sea una mala noticia para todos: "Si el papel de la moneda estable se debilita gradualmente en los resultados de las acciones de los reguladores, paradójicamente esto podría respaldar a Bitcoin a largo plazo", afirman desde la compañía, "porque los inversores, como en los primeros años de la industria, tendrán que comprarla para poder comprar otras criptomonedas con Bitcoin".

Ante el avance de regulación de la Casa Blanca alrededor de los activos digitales, los analistas de Bernstein esperan "un resurgimiento de la demanda de proyectos De-Fi (finanzas descentralizadas) fuera de los reguladores". Es decir, un traslado jurídico masivo de estos proyectos hacia ubicaciones más flexibles que Estados Unidos, como Dubái, Singapur, Hong Kong y Londres, entre otros.

Noticias relacionadas

Binance no es la primera compañía en estar bajo supervisión de los reguladores estadounidenses. Una de las plataformas de 'exchange' más utilizadas en Estados Unidos, Kraken, ha sido recientemente multada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) con 30 millones de dólares y ha sido obligada a dejar de ofrecer sus servicios de 'staking' (apuesta) en el país. Algunas compañías conocidas en el sector, como Coinbase, aún no ha vendido sus servicios de este tipo. Lo que sí ha hecho esta empresa es vender 162.000 acciones al fondo ArkInvest, quien ya había comprado participaciones de Coinbase en enero.

Los mercados financieros, y también en relación con las criptomonedas, acusan el golpe de la guerra entre Estados Unidos y China por los drones de reconocimiento derribados hace una semana en territorio estadounidense. Esto ha ocasionado un incremento de incertidumbre entre los inversores, especialmente entre los asiáticos, donde los índices consiguieron recuperar algunas de las pérdidas al final de la jornada.

Temas

inversión