EMPLEOS 2023

Los trabajadores que más buscarán las empresas en 2023: comercial, contable, ingeniero y perfiles tecnológicos

Expertos en ciberseguridad, administradores cloud o analistas de datos son algunos de los empleos más demandados por las empresas y apenas hay oferta de trabajadores

Ofertas de empleo para trabajar como manitas.

Ofertas de empleo para trabajar como manitas. / SHUTTERSTOCK

1
Se lee en minutos
Redacción

Quienes hayan apostado por la tecnología como parte de su formación tendrá más facilidades para encontrar un empleo en 2023. Según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad, comerciales, contables e ingenieros son algunos de los perfiles más demandados por las empresas. Además de estos perfiles técnicos, se buscan arquitectos, administradores de tecnología en la nube, analistas de datos y expertos en ciberseguridad.

Algunos puestos de trabajo más solicitados por su reducida oferta de trabajadores son, según Randstad, account manager (gerente de cuentas), asesor comercial, business development executive (ejecutivo de desarrollo de negocio), gerente de atención al cliente (customer care manager), ejecutivo de ventas, ejecutivo de ventas internas (inside sales executive), gestor de cuentas (key account) y los perfiles de ventas más senior.

Noticias relacionadas

Durante el año actual, los contables serán un profesional muy requerido en cualquier tipo de sector, tamaño de empresa y localización geográfica, apunta el informe. Eso sí, cabe destacar que por esta razón, su banda salarial "puede ser muy amplia". En el campo de la ingeniería se demandará "un gran volumen de profesionales y de diferentes campos". Entre ellos destacan los ingenieros técnicos, de mantenimiento, de proyectos, comercial, de producción y de calidad.

Al mismo tiempo, la compañía de recursos humanos insiste en la importancia de los perfiles tecnológicos. Algunos de ellos son los arquitectos y administradores cloud, o tecnología en la nube, los expertos en ciberseguridad y los analistas de datos. Su empleabilidad se debe, principalmente, a la escasez de trabajadores con estos conocimientos, algo que supone una ventaja para quienes se capaciten en estos ámbitos por tener la oportunidad de acceder a empleos con rangos salariales por encima del mercado.

Temas

Empleo