Empleo: ¿Qué perfiles se demandan más este 2023?

Desde personal administrativo o técnico, hasta profesionales del cuidado a personas mayores o jóvenes en prácticas, pasando por ingenieros o comerciales son ejemplo de la variedad reinante entre las ofertas de empleo activas en estos primeros compases del año

Perfiles que se demandan en 2023 en las ofertas de empleo.

Perfiles que se demandan en 2023 en las ofertas de empleo. / SHUTTERSTOCK

VERÓNICA SEDEÑO

Analizar la demanda de profesionales en las ofertas de empleo activas en estos momentos es el objetivo de este artículo. Para ello, la muestra se ha centrado en algunas de las ofertas de empleo en Madrid, publicadas ahora mismo en iberempleos.es, el portal de empleo de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico. Como resultado de este análisis, la conclusión es la variedad de perfiles profesionales que se demandan en estos primeros compases de 2023.

En las ofertas de empleo seleccionadas a continuación se percibe cómo se requiere tanto mano de obra cualificada, como profesionales con formación básica. Esto se traduce en numerosas oportunidades, para prácticamente todo aquel que esté buscando trabajo. Desde personal administrativo o técnico, pasando por profesionales del cuidado a personas mayores o jóvenes interesados en realizar en importantes empresas, hasta ingenieros o perfiles comerciales son solo algunos ejemplos de los perfiles que se demandan en las ofertas de empleo seleccionadas para elaborar esta noticia.

Ofertas de empleo en Madrid

ADMINISTRATIVO/A COMERCIAL

En Eurofirms buscan un/a administrativo/a comercial para importante empresa del sector automoción, ubicada en Vallecas. La persona seleccionada realizará las siguientes funciones:

- Recepción de clientes.

- Atención telefónica y presencial.

- Gestión de alquiler de vehículos.

- Tareas de índole administrativa.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Administrativo/a comercial en Madrid.

ALBAÑIL EN ARGANDA DEL REY

Entre las ofertas de empleo en Arganda del Rey, destaca esta de Cronoshare, la plataforma digital líder de servicios locales en España, la cual busca profesionales autónomos con el perfil de albañil.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Albañil/a en Arganda del Rey.

DELINEANTE CON EXPERIENCIA EN SOLIDWORKS

Desde esta oferta de empleo en San Martín de la Vega, IMAN Temporing busca para una empresa del sector metal un/a Delineante para encargarse de las siguientes funciones:

- Diseño de piezas en 3D (módulo de chapa).

- Creación de ensamblajes y explosionados.

- Parametrización en Solidworks.

- Creación de planos para fabricación.

- Generar listados de materiales y piezas.

- Creación de proyectos.

- Búsqueda de soluciones innovadoras.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de DELINEANTE CON EXPERIENCIA en Solidworks en San Martín de la Vega.

TECNICO/A DE PRL

Esta oferta de empleo en Getafe, para importante empresa de la localidad, selecciona un/a Técnico/a de PR, al que le ofrece un puesto de trabajo estable.

Principales funciones a desempeñar:

- Coordinación entre SPA y empresa, supervisando y validando el plan de prevención anual, realizando el seguimiento de los procedimientos de gestión de la prevención, Evaluaciones de Riesgos, PAP, Inspecciones de Seguridad , etc.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de TECNICO/A DE PRL GETAFE - PUESTO ESTABLE.

ANALISTA DE DATOS / DATA SCIENTIST 

La persona seleccionada para este puesto vacante en Madrid, se encargará de:

- Colaborar en el diseño de estrategias completas vinculadas a un gobierno del dato eficiente por parte de la entidad, aportando experiencia directa en el ciclo completo del dato desde su captura al almacenamiento, extracción, análisis, procesamiento, visualización y predicción, promoviendo su uso en la toma de decisiones de negocio.

- Dar soporte y apoyo en todo lo relativo al ciclo del dato a los diferentes equipos de la organización, promover una cultura del dato y liderar el conocimiento de las tendencias tecnológicas y de negocio vinculadas a los mismos.

- Liderar las iniciativas que identifiquen las necesidades de gestión del dato, su aplicabilidad en los procesos de negocio y potencien su uso efectivo tanto por las personas de la entidad como en los procesos de desintermediación de los procesos con los clientes.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Analista de datos / Data Scientist en Madrid.

INGENIEROS ELÉCTRICOS Y/O CLIMATIZACIÓN

Para consolidada ingeniería de obras y proyectos con extensa trayectoria en proyectos relacionados con instalaciones industriales, retail, logística, hostelería, etc., se precisa incorporar dos perfiles de ingenieros, uno especializado en climatización y otro especializado en electricidad, a través de esta oferta de empleo en Majadohanda.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Ingenieros Eléctricos y/o Climatización en Majadahonda.

DELEGADO/A COMERCIAL FARMACIA

Para importante Laboratorio, de amplia trayectoria en el diseño y fabricación de complementos alimenticios, seleccionamos Delegado Comercial para la zona de Madrid Oeste, Ávila y Cáceres, encargado del mantenimiento de la cartera de clientes y ampliación de la misma.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Delegado/a Comercial Farmacia en Majadahonda.

TÉCNICO MANTENIMIENTO POST VENTA MÁQUINA HERRAMIENTA

Para importante cliente del sector de la máquina herramienta, ubicado en la zona Sur de Madrid, se selecciona perfil para cubrir una plaza en el Dpto. de Asistencia Técnica, encargado de la reparación y el mantenimiento preventivo y correctivo de máquina herramienta, como centros de mecanizado, tornos, cizallas, plegadoras, rectificadoras etc. en el entorno de Madrid (no salidas fuera de la CCAA). Interesante oferta de empleo en Parla.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Técnico Mantenimiento Post Venta Máquina Herramienta en Parla.

CUIDADOR/A INTERNO/A ENTRE SEMANA

CUIDEO busca personas interesados en el trabajo de cuidar de una persona mayor desde el domingo a las 21h hasta el sábado a las 09h, con las horas de descanso pertinentes. Los candidatos seleccionados para dichos trabajos dispondrán de una habitación propia en el domicilio del usuario/a.

Entre las tareas del día a día estará el buen cuidado y acompañamiento de la persona mayor, asistencia a sus necesidades básicas como aseo y alimentación, tareas básicas del hogar, preparación de comidas, acompañamientos al médico, recados, ayuda en el mantenimiento del mejor estado físico y cognitivo de la persona, etc.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Cuidador/a interno/a entre semana | Torrejón de Ardozempleo de Cuidador/a interno/a entre semana | Tres Cantosempleo de Cuidador/a interno/a entre semana | Valdemoroempleo de Cuidador/a interno/a entre semana | Las Rozasempleo de Cuidador/a interno/a entre semana | Majadahonda / empleo de Cuidador/a interno/a entre semana | Pintoempleo de Cuidador/a interno/a entre semana | Pozuelo de Alarcónempleo de Cuidador/a interno/a entre semana | San Sebastián de los Reyes.

AGENTE INMOBILIARIO

En iad España (filial del grupo iad Internacional), necesitan un total de 10 ASESORES INMOBILIARIOS en MADRID para ampliar su presencia y campo de actuación en Madrid.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Agente inmobiliario en Madrid.

TEAM LEADER

En los últimos cuarenta años, Engel & Völkers se ha dado a conocer en todo el mundo como empresa de servicios que comercializa propiedades inmobiliarias de alto valor, yates de lujo y aviación. Debido a su proceso de expansión en el Market Center de Madrid, buscan un/a Team Leader para liderar al equipo de consultores inmobiliarios de la división de Residencial Segunda Mano.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Team Leader en Madrid.

CONDUCTOR/A VTC MADRID

En Vecttor, la mayor flota de gestión de licencias VTC con presencia a nivel nacional, necesitan personas que disfruten conduciendo, les guste el trato con clientes y busquen un trabajo que les de libertad y autonomía. Únete a la mejor flota para trabajar.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Conductor/a VTC Madridempleo de Conductor VTC fin de semana-turno tarde en Madrid.

AGENTE INMOBILIARIO RE/MAX JUMBO

Se buscan personas emprendedoras como tú, con ganas de crecimiento profesional y de superación, con o sin experiencia previa, que deseen tener su propio negocio y desarrollar una carrera profesional dentro del sector inmobiliario. En GRUPO RE/MAX Jumbo, descubrirás total libertad de horario e independencia, serás tu propio jefe, manejarás tu negocio, y no estarás solo, ya que contarás con el apoyo de un gran equipo focalizado en tu crecimiento y desarrollo.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de AGENTE INMOBILIARIO RE/MAX JUMBO en Madrid.

COORDINADORA/ADMINISTRATIVA-COMERCIAL

En esta oferta de empleo en Fuenlabrada, nos llega la necesidad de incorporar una Coordinadora administrativa comercial para UNA oficina inmobiliaria sita en la localidad. Demandan el perfil de una mujer con don de gente, comprometida, con dotes comerciales, buena presencia y experiencia mínima de un año en un puesto similar.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Coordinadora/Administrativa-Comercial en Fuenlabrada.

ADMINISTRATIVO/A RRHH.

Para este puesto, que es una sustitución por baja médica, se requiere el desempeño de las siguientes funciones:

- Gestión de altas y bajas de empleados.

- Administración personal.

- Gestión partes de IT.

- Control de liquidaciones.

- Garantía del convenio.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de #454 Administrativo/a RRHH. Sust. B.Médica. 2301RRHHM en Madrid.

PRÁCTICAS REMUNERADAS EN INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Para concluir este artículo de empleo en Madrid, destacamos una interesante oportunidad para profesionales que quieran acceder a la Industria Farmacéutica.

Se demandan:

- Recién graduados/as en Ciencias de la Salud (farmacia/ biotecnología / biología / química / veterianaria / enfermería...etc).

- Graduado/a en otra titulación que quiera desarrollarse profesionalmente en farma (ADE / Periodismo / Marketing / Derecho / Ingeniería...etc).

- PhD con ganas de dar el salto a la industria.

- Un profesional con experiencia en otro sector con ganas de dar el salto a la industria.

Prácticas remuneradas ASEGURADAS (mínimo de 6 meses) en empresas como: Novartis, Deloitte, Novo Nordisk, Takeda, Esteve, Bioinnova, entre otras.

Lugar: España y posiciones internacionales (la localización dependerá del puesto ofertado por la empresa).

Prácticas: Presencial/teletrabajo (dependiendo de la empresa).

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Prácticas remuneradas en Industria Farmacéutica en Madrid.

Por último, recuerda que si eres empresa o autónomo y buscas personal, puedes publicar ofertas de empleo en Iberempleos para que podamos darte cobertura en todos nuestros medios y conseguir así una importante bolsa de candidatos.

TEMAS