DECLARACIÓN DEL IRPF

Sube el límite para hacer la Declaración de la Renta con dos o más pagadores

Las novedades fiscales afectarán a la Declaración de la Renta que comenzará el próximo 1 de abril

Declaración de la Renta.

Declaración de la Renta. / EFE

1
Se lee en minutos
A. V.

La campaña de la Declaración de la Renta conllevará varias novedades fiscales para los contribuyentes. El plazo para presentarla, que comenzará el próximo 11 de abril de manera online, finalizará el 30 de junio.

De forma ordinaria se podrá hacer desde el 1 y hasta el 30 de junio de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, y desde el 5 de mayo por la vía telefónica.

Cambios en la obligación de declarar el IRPF

Esta es una de las novedades más llamativas, pues según la normativa, los contribuyentes cuyos ingresos íntegros del trabajo no superen los 22.000 euros no estarán obligados a declararlo. Esto sucederá siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos para no declarar.

Hasta el pasado año, el límite establecido eran 14.000 euros en el caso de que los ingresos del trabajo procedieran de más de un pagador y de que las cantidades recibidas de parte del resto de pagadores fueran de más de 1.500 euros.

Sin embargo, a partir de este ejercicio, el límite quedará fijado en 15.000 euros.

Novedades para los autónomos

Noticias relacionadas

Para los trabajadores por cuenta propia también habrá una serie de cambios. Uno de ellos es que si en cualquier momento del período impositivo hubieran estado dados de alta como tal en el Régimen Especial de Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, siempre estarán obligados a declarar.

Hasta el año pasado esta obligación no existía. Solo debían hacerlo en caso de que la suma de los rendimientos superase los 1.000 euros anuales.