DECLARACIÓN DE LA RENTA

Las fechas clave para la Declaración de la Renta en Madrid

La Agencia Tributaria inicia su campaña para presentar la declaración de impuestos del ejercicio 2021

Declaración de la Renta.

Declaración de la Renta. / EFE

2
Se lee en minutos

La campaña de la Declaración de la Renta comienza hoy -miércoles 6 de abril- para presentar los impuestos del ejercicio de 2021 y se extenderá hasta el 30 de junio. La Agencia Tributaria abre diferentes plazos en función del canal en el que se presente la Declaración. Concretamente, la primera vía que se abre para presentar la solicitud es de forma digital, a continuación, el cinco de mayo, se abren las fechas para presentar el ejercicio por teléfono y, por último, de forma presencial el uno de junio.

Este año, la Agencia Tributaria incorpora novedades para declarar respecto al ejercicio del año pasado. Nuevos tramos IRPF a las rentas más elevadas, deducciones por obras de eficiencia energética y la obligatoriedad de declarar las criptomonedas, entre otras, son las diferencias que hay que tener en cuenta para presentar el ejercicio de 2021.

Noticias relacionadas

Para presentar las solicitudes de la Declaración de la Renta, como se lleva aplicando en los últimos años por internet, será necesario adquirir la clave pin, el certificado electrónico o el número de referencia, para después confirmarlo tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Estas son los días que hay que tener en cuenta a la hora de presentar los impuestos del ejercicio de 2021:

Las fechas claves para la Declaración de la Renta

El Ayuntamiento de Madrid abre en su portal web un espacio de calendarios en el que se pueden comprobar cuales son las fechas claves para la campaña de la Declaración de la Renta 2021-2022. Los días se reparten hasta el 30 de junio y las fechas apuntadas en el calendario señalan las diferentes formas de presentar la Declaración.

  • 8 de marzo: solicitud del número de referencia

  • 16 de marzo: acceso a datos fiscales y a la App

  • 6 de abril: Inicio de la presentación del ejercicio a través de internet

  • 3 de mayo: se abre el plazo para la declaración por teléfono

  • 26 de mayo: presentación de la cita previa de forma presencial

  • 1 de junio: asistencia para la declaración de la renta en oficinas

  • 27 de junio: finalización de la domiciliación de la Renta a ingresar

  • 29 de junio: fin de la cita previa

  • 30 de junio: fin de campaña