IMSERSO

Viajes del Imserso: qué hacer si no llega la carta de acreditación

En esta carta, que a veces tarda en llegar o no llega, se comunica la modalidad de viaje elegida, el destino y el precio que se debe abonar

viajes imcerso

viajes imcerso

D. M.

Viajar con el Imserso es una de las mejores opciones para los jubilados. Hoy por hoy, el Imserso está en pleno desarrollo de la nueva temporada tras finalizar sus contratos con Ávoris y Mundiplan, lo cual encarecerá sus propuestas de viaje. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social de España, responsable de la gestión de los servicios sociales complementarios, de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, de las pensiones de invalidez y de jubilación, en sus modalidades no contributivas, así como del ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado en materia de personas mayores y en materia de personas en situación de dependencia.

Aumento de plazas para esta temporada

La temporada 2023-2024 del programa de turismo del Imserso contará con un aumento de 70.000 plazas respecto a la campaña actual, hasta alcanzar las 900.000. Este incremento permitirá que más pensionistas puedan viajar a un precio reducido, que este año se encarecerá un 7,5%, aunque todos los años hay solicitantes acreditados que se quedan sin sitio para elegir destino.

Pese al aumento de plazas, siempre ha primado un problema global. Las cartas de acreditación al programa del Imserso se demoran más de la cuenta en llegar o en su defecto que nunca lleguen.

La carta de acreditación al programa del Imserso

En esta carta, que a veces tarda en llegar o no llega, se comunica la modalidad de viaje elegida, el destino y el precio que se debe abonar. Además, trae otra de las partes importantes del proceso: la clave numérica con la que se gestiona la reserva para continuar con el viaje.

Por tanto, la carta es algo completamente imprescindible. El no tener la carta de acreditación te exime de realizar este trámite. De hecho, muchas veces sucede, tal y como han informado desde el Imserso, también se puede dar la situación en la que el solicitante no realizara correctamente su proceso para darse de alta.

Qué hacer si has hecho el proceso bien y no te ha llegado la carta

  • Debes llamar al teléfono gratuito: 912 667 713.
  • Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.
  • Tener a mano la solicitud del viaje por lo que te puedan preguntar y solicitar a base de los datos.

Cabe precisar que no sirve de nada buscar la carta de otras temporadas, porque en cada nueva época de viajes el Imserso envía una misiva con una clave numérica diferente para realizar la reserva.