Aniversario
laSexta celebra sus 18 años renovando su imagen: así es el nuevo logotipo del canal
El canal de Atresmedia estrena este martes, 7 de mayo, su nueva imagen corporativa
Redacción Yotele
laSexta ha anunciado por sorpresa la renovación de su identidad visual. Para celebrar su 18 aniversario, el canal estrena este martes una nueva imagen corporativa diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz.
El grupo de comunicación, según recoge en una nota de prensa, ha optado por llevar a cabo un restyling del logotipo para infundirle mayor dinamismo y armonía, manteniendo su reconocible forma pero con sutiles variaciones en su composición.
El verde sigue siendo el protagonista, pero la gama cromática se actualiza con un tono más vibrante que pretende reflejar la energía y vitalidad de la marca. Además, se opta por una única masa de color para simplificar su lectura y reforzar su impacto visual.
El logo polimorfo pasa a ofrecer hasta seis variaciones de la marca, tal y como puede apreciarse en el avance compartido por la cadena. También se ha diseñado una paleta de colores complementaria más abierta y variada que acompañará el desarrollo visual en emisión, ofreciendo versatilidad a la identidad del canal y favoreciendo la promoción de los contenidos.
Por otro lado, se ha creado una tipografía propia que refuerza su expresividad, incorporando caracteres especiales que añaden un toque distintivo a la comunicación visual de laSexta.
Especiales de 'El Intermedio' y 'laSexta Columna'
Bajo el eslogan ’18 años… y seguimos muy verdes’, laSexta celebrará a lo largo de esta semana su mayoría de edad con especiales de dos de sus programas más emblemáticos: ‘El Intermedio’, que nació prácticamente con la emisión de la cadena, y ‘La Sexta Columna’, que a través de entrevistas a los presentadores de la cadena hará un retrato de cómo ha cambiado el país en estos años.
laSexta suma ya 11 años por delante de su rival directo, al que le ha ganado los últimos 34 meses consecutivos. Consolidada como la tercera cadena privada, acaba de cerrar abril como su mejor mes de lo que va de año (6,7%), creciendo casi un punto respecto al mismo mes de 2023.
- García Castellón señala en un auto 'vínculos personales' del suegro de Sánchez con comisarios de la trama de Villarejo
- Robert Sapolsky, neurocientífico: "Si todo el mundo entendiera que no somos dueños de nuestras decisiones, el mundo se derrumbaría
- Jordi Vila, el inventor de la fregona Vileda, vuelve a innovar con el cubo de fregar con agua siempre limpia
- La Audiencia Nacional usa la información de Francia para comprobar si Marruecos espió a Sánchez
- Begonya Gasch, psicopedagoga: 'El sistema educativo es muy protocolario y rígido: la norma y el rendimiento no dejan espacio a la particularidad del alumno
- La bolsa no se cree la opa a Banco Sabadell: sus acciones están lejos de la prima de BBVA
- La FIFA endurece su lucha contra el racismo tras el 'caso Vinicius' y propone derrotas automáticas en casos de xenofobia
- Ayuso ataca a Mónica García por limitar la colaboración privada en Sanidad: 'Quieren reventar Madrid por envidia, sectarismo y política