EN RIGUROSO DIRECTO

La historia del Robot que prefirió 'dimitir' a ser camarero

La Inteligencia Artificial está copando muchos y diversos puestos de trabajo reemplazando a las personas, desde cajeros de supermercado al mundo de la hostelería, pero no siempre sale bien, ¿será que los robots tampoco quieren ser camareros?

Cachondeo en las redes por el 'suicidio' del robot camarero en Ali

Cachondeo en las redes por el 'suicidio' del robot camarero en Ali

EPE

EPE

Los hemos visto ya muchas veces en la televisión. Robots humanoides de color blanco con ojos y boca dibujados como los de un tamagotcghi. Lo que no habíamos visto es cómo renunciaban a su puesto de trabajo en directo. En este caso, a través de un batacazo.

El suceso ha ocurrido este mediodía en L' Hospitalet de Llobregat, cuando una periodista de Las mañanas de TV3 grababa un reportaje en directo sobre los nuevos camereros de un restaurante moderno. Una nueva función de la Inteligencia Artificial (IA) a prueba. Sin embargo, lo que parecía un experimiento inocuo se ha convertido en una misión fallida. Y en carne de meme para las redes sociales, claro.

Tras recibir las comandas de los platos, el robot procedió dirigirse a la cocina para realizar su cometido. No obstante, a medio camino -y aún frente a la cámara- el humanoide cambió de opinión y decidió lanzarse al suelo ante las caracajadas de los presentes. Quizá, las condiciones laborales del sector de la hostelería tampoco convenzan a las máquinas. Quizá, humanos y robots se parezcan más de lo que pensamos.