Polémico

Facu Díaz tacha de cínico a Pablo Motos tras sus declaraciones sobre la libertad de expresión

El cómico de ‘Late Motiv’ ha criticado las palabras del presentador

Facu Díaz.

Facu Díaz. / L. O.

Redacción Yotele

Facu Díaz ha acusado de "cínico y sinvergüenza" a Pablo Motos en una de sus últimas declaraciones. El que fuera humorista y colaborador de 'Late Motiv' en Movistar Plus+, ha reaccionado a las palabras que el presentador pronunció el pasado jueves en 'El Hormiguero' durante la entrevista a Alfonso Guerra. El ex vicepresidente del Gobierno de Felipe González criticó que no se pudieran hacer chistes de "homosexuales y enanos" con libertad, algo con lo que Motos estuvo muy de acuerdo: "Ahora, cuando un humorista hace un espectáculo está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que sobre lo que sí".

Y estas son precisamente las declaraciones que han indignado a Facu Díaz, que asegura que "este señor ha intentado eliminar, y lo ha conseguido en algunas ocasiones, chistes que tenían que ver con él. Igual deberás contar cómo '7 y acción', la productora de Pablo Motos, llama a cómicos para pedirles que quiten chistes de sus shows. Te dice que no se puede decir nada mientras presiona a cómicos para que quiten chistes que tienen que ver con él".

De hecho, Díaz asegura que conoce más casos similares tanto del presentador como de su productora, pero que prefiere no entrar en detalles para no perjudicar a terceras personas: "Hay que ser cínico y un sinvergüenza para decir eso al tiempo que estás maniobrando con gente de tu productora y de tu cadena para llamar a otros para que dejen de reírse de ti. Cómo puedes tener tan poca vergüenza, acomplejado".

Además, el humorista señala que el principal problema de esta situación es que Pablo Motos tiene "muchísimo poder en la industria", lo que coarta la libertad de los demás: "Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña tiene que ir a su programa, muchas veces obligada por contrato, para promocionar sus movidas. Lo que consigue es que la gente se corte de hacer chistes sobre él públicamente porque luego pide cuentas y hace llamadas".

Pero Díaz va más allá y lanza la siguiente teoría: "Este tipo de personajes que son tan inseguros y tienen tantísimos problemas de autoestima, y que toleran tan poco que se hagan chistes sobre ellos, se hacen productores para después eliminar esa disidencia cómica. Eres el hazmerreír de la industria, pero eres tan poderoso y tienes tanta pasta que la gente te tiene miedo".